Buenas rachas ante Racing
Fotp: Clarín.

Buenas rachas ante Racing

River lleva cuatro partidos oficiales sin perder ante la Academia. También, Armani sigue siendo la pesadilla del Chacho Coudet, ya que desde que este es arquero del Millonario no recibió goles del equipo de Avellaneda.

pablo-ochoa
Pablo Ochoa

Cada vez que River Plate y Racing Club se enfrentan entre sí, protagonizan lo que es el clásico más antiguo del fútbol argentino, ya que ambos se vieron las caras por primera vez en 1906. En este duelo, el Millonario lleva 90 partidos ganados, mientras que la Academia triunfó 49, lo que deja a las claras el "abuelazgo" de los de Núñez por sobre los de Avellaneda. Esta buena racha se ve en la actualidad, ya que River lleva cuatro cotejos oficiales consecutivos sin perder ante los Albicelestes.

Desde 2018 que la Banda es imbatible para Racing, ya que desde el año pasado hasta el día de hoy cosechó tres triunfos y un empate por competencias oficiales. La racha comenzó cuando en el primer semestre de 2018, venció a la Academia por 2-0, en el estadio Juan Domingo Perón, con goles de Rafaél Santos Borré y de Exequiel Palacios.

Luego en agosto de ese año, ambos equipos se enfrentaron por los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores. En el partido de ida, disputado en cancha de Racing, el encuentro salió igualado 0-0; mientras que en la vuelta, que se jugó en el estadio Antonio Vespucio Liberti, el Millonario se impuso por 3-0, con tantos de Lucas Pratto, Exequiel Palacios y Rafaél Santos Borré.

En tanto que la buena racha se extendió ayer, cuando los entrenados por Marcelo Gallardo, con goles de Juan Fernando Quintero y Alejandro Donatti en contra, vencieron 2-0 a los dirigidos por Eduardo Coudet, quién siempre que visitó a River en el Monumental se fue con una derrota.

La otra pesadilla del Chacho:


En algunas ocasiones, Coudet dijo que el arquero del Millonario, Franco Armani, le "quitó el sueño" por lo bien que atajó ante Racing en los diferentes clásicos. No es para menos, porque en esta racha de cuatro partidos sin derrotas de River ante la Academia, Armani no recibió goles en contra.

VAVEL Logo