0-0 terminó el “Clásico Rosarino”
Foto: Diario El Ciudadano

0-0 terminó el “Clásico Rosarino”

En el estadio Marcelo Bielsa, Newells y Central igualaron sin tantos, en un partido chato en el primer tiempo y muy favorable para el Canalla. Los Leprosos no vencen al equipo de Arroyito como local desde el año 2008.

tom-dvoretzky
Tomás Dvoretzky

En la siempre impredecible previa del clásico rosarino, el capítulo de hoy estuvo en el vestuario visitante. Se encontró un polvo extraño, aparentemente tóxico que dificultaba respirar. Los jugadores de Central se cambiaron en el vestuario de la Reserva.

Ya en el césped, el primer tiempo jugado bajo un agobiante calor, fue bastante mediocre. A los once minutos, un cabezazo de Luis Leal tras centro de Maxi Rodríguez, hizo revolcar a Ledesma enviando la pelota al córner. 15 minutos más tarde, Fabricio Fontanini conectó un saque de esquina que se fue cerca. La única llegada de Central, fue una falta que hizo Nadalín cerquita del área, que Leo Gil no pudo aprovechar de tiro libre.

En el complemento el calor seguía siendo un elemento desgastante a tener en cuenta, a pesar de eso, Central contó con las más claras. A los 24´ el recién ingresado Lovera, hizo un jugadón por derecha y logró entrar al área, y su remate en forma de centro fue muy bien tapado por Aguerre. Contestaba Newells con un tiro libre de Alexis Rodríguez que rechazaba Camacho.

En los últimos 10 minutos, el dominio de Central fue mucho más claro, superando desde lo físico al local. También fueron los mejores minutos de Alan Aguerre, donde se transformó en la figura excluyente. Primero un cabezazo de Herrera, y después un remate de Becker que el arquero resolvió de muy buena manera. Así se iba la edición 171 del clásico rosarino.

Formaciones:

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Braian Rivero, Jerónimo Cacciabue, Maximiliano Rodríguez, Víctor Figueroa, Mauro Formica y Luis Leal. Director Técnico: Héctor Bidoglio.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Carruzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Fabián Rinaudo, Agustín Allione; Claudio Riaño y Fernando Zampedri. Director Técnico: Edgardo Bauza.

VAVEL Logo