Fin del ciclo Echeverría 
Foto: TyS Sports. 

Fin del ciclo Echeverría 

Tigre del empate 4-4 en el José Dellagiovanna, Mariano Echeverría renunció al cargo de entrenador dejando un saldo de tres triunfos, cinco derrotas y tres empates. 

jorge-palavecino
Jorge Palavecino

Tras el empate 4-4 ante Banfield en el José Dellavioganna, Mariano Echeverría se reunió alrededor de cuatro horas con la comisión directiva de Tigre y este lunes por la madrugada el sitio oficial informó que el "Flaco" renunció al cargo de entrenador con todo su cuerpo técnico. 

La práctica fue dirigida por el director técnico de la reserva, Juan Carlos Blengio, quién ya dirigió una fecha en Primera División ante Independiente en Avellaneda. Partido que terminó  0 - 0 con varias situación a favor del "Matador". Estará acompañado de Fabián Alegre, quien recientemente retornó al club y que también dirigió a la Primera, entre 2013 y 2014.

El ciclo de Echeverría y Ezequiel "Lechuga" Maggiolo comenzó en la fecha 8 de esta Superliga. El equipo debutó con un triunfo 1 - 0 ante Estudiantes. Pero el exjugador de Tigre no logró plasmar su idea de juego y terminó perdiendo y empatando partidos que estaban ganados. 

En la fecha 9 visitó a Newell´s en Rosario, jornada que fue remarcada por la visita de hinchas del “Matador” al Estadio Marcelo Bielsa. Fue una dura derrota 2 – 0. El siguiente fin de semana empató en uno con Lanús de local, Fede González marcaba el triunfo parcial, pero 15 minutos del final Belmonte hizo que el “Granate” se llevara un punto.

Por la 11, registró una nueva dura derrota, ante Boca. Fue un 4 -1 en La Bombonera y nuevamente, González aventajaba al equipo del “Flaco”. Pero el doblete de Tevez, Cardona y Buffarini volvían a amargar al equipo de zona norte.

El suspiro de alegría llegó en la jornada 12 ante Argentinos Juniors. Tigre iba perdiendo con el tanto de Llaregui, pero Lucas Menossi y Carlos Luna lograron el triunfo en casa. En la 13° cayó ante Defensa y Justicia en Varela por 1-2, Ignacio Canuto y Sebastián Prediger se fueron expulsados, lo más destacable, el protagonismo que comenzaba a tener Walter Montillo.

Nuevamente de local, Tigre hizo agua, en la fecha 14 de Superliga fue derrotado 1 -3 ante el imparable “Morro” García de Godoy Cruz. El segundo suspiro de alegría se dio en Córdoba; logró ganar 2-1 luego de ir por debajo del marcador, con goles de Hugo Silveira y González.

Cuando parecía todo encaminado a lo que sería un cambio de timón en los promedios, todo se derrumbó. El regreso de Tigre a la Superliga fue un empate 2 -2 ante San Martín de Tucumán en el José Dellagiovanna. Fecha después perdió en La Plata ante Gimnasia por 3 – 1. Y este fin de semana, como se mencionó al principio y lo que derivó en su renuncia el 4 – 4 ante Banfield.

En total Mariano Echeverría dirigió 11 partidos en el banco del Club Atlético Tigre, ganó tres, perdió cinco y empató tres, logrando apenas 12 puntos de 33 en juego peleando el descenso, cerrando así su primera experiencia como entrenador del fútbol argentino y su ciclo en Tigre.

VAVEL Logo