Vuelta al mundo por un Fútbol Femenino Profesional
Imagen realizada por @MaryMatamoros

Vuelta al mundo por un Fútbol Femenino Profesional

La lucha de las chicas llegó a los medios argentinos y dio vueltas por todo el mundo gracias a Macarena Sánchez.

luciaromeroo
Lucia Romero

La visibilidad de las desigualdades en el fútbol femenino se encuentra a flor de piel durante las últimas semanas en la Argentina, luego de que Macarena Sánchez anunciara a la UAI y la AFA por su situación actual como jugadora sin club y sin goce de sueldo. Se puso la camiseta y se hizo cargo de la lucha intensa por un fútbol femenino profesional, compartiendo diversas denuncias en las redes lidera el debate cada día.

Los medios argentinos comenzaron a visualizar esta disciplina al comentar la situación de la jugadora que forma parte del seleccionado nacional e incluso replicaron algunas de las denuncias realizadas por Maca en las redes.

Pero, no solo los medios locales comenzaron a darle un lugar para exponer su situación y la del deporte en el país, sino que su bandera ha recorrido medios de todo el mundo. Por ejemplo: la televisión rusa le dedicó un informe a la desigualdad, el Times compartió la situación de nuestro país y la televisión italiana no se quedó atrás al realizar un informe sobre Macarena.

Luego del primer impacto compartió en su cuenta de Twitter este pequeño clip con algunas de las noticias sobre lo sucedido, ya que luego llegaron muchas más:

Por otro lado, en la lucha Maca comenzó una campaña con el Hashtag para que aquellos que defiendan esta lucha compartan sus situaciones y su lucha: #FutbolFemeninoProfesional. En este se ven muchas fotos compartidas por medios, jugadoras y feministas que se unen a la lucha al exponer su rostro con la frase “por un fútbol femenino profesional”.

VAVEL Logo