Esto no es amor por la camiseta
Jugadoras de Villa San Carlos limpiando el vestuario luego del partido del fin de semana | Foto: Prensa @CAVSoficial

Esto no es amor por la camiseta

Continua la lucha por un Fútbol Femenino Profesional y las denuncias en las redes continúan día tras día, una amenaza de muerte y un vestuario que limpian las jugadoras son las denuncias del día.

luciaromeroo
Lucia Romero

Continúan las noticias de desigualdad en el fútbol femenino, la futbolista que encabeza la lucha por una igualdad en el deporte madre de nuestro país, Macarena Sánchez, continúa siendo mediática en las redes para visualizar la situación actual.

Mostrando mensajes positivos y negativos de sus seguidores la jugadora pone las cartas de discusión sobre la mesa cada día. Este lunes dos hechos desencadenaron nuevas discusiones en las redes.

El primer suceso fue un mensaje privado que le llegó por Instagram, donde un hombre le envía una foto de un arma en el suelo rodeada de sangre y le dice que por las denuncias que realiza piden su cabeza, amenazándola así de muerte.

El mensaje de la jugadora fue claro, como se puede leer en su tweet “todo tiene un límite”. Era obvio que las denuncias y las visibilidades molestarían, desafiando lo común Maca busca un cambio en el fútbol femenino y siempre hay gente que se opone a estas situaciones, pero amenazar de muerte a una persona es un crimen que excede cualquier situación de disgusto.

Por otro lado, se viralizó una nueva denuncia. Hace tan solo tres días Sánchez había compartido un vídeo en español de la televisión rusa, donde se analizaba la situación del fútbol femenino y su desigualdad en el mundo, en relación con la primera denuncia realizada por la jugadora. Luego extrajo una frase del mismo y la publico en sus redes “Eso que llaman amor a la camiseta, es trabajo no remunerado”.

Hoy esta frase se volvió hacer eco en las redes luego de que Maca compartiera la publicación del medio “El Rincón del Fútbol” que felicitaba a las chicas del equipo de Villa San Carlos, por ser las encargadas de limpiar los vestuarios luego de su encuentro del fin de semana. Tras ver los comentarios realizados, la jugadora hizo pública una denuncia directa hacia la situación.

La lucha por un fútbol femenino profesional es más fuerte que nunca en nuestro país, con las denuncias mediáticas de Macarena Sánchez y las imágenes realizadas por medios y jugadoras que se unieron a este reclamo, la lucha de las mujeres crece cada día.

VAVEL Logo