Lanús sumó su cuarta victoria al hilo
José Sand luego de convertir el primer gol del encuentro | Foto vía: A Puro Gol

Lanús sumó su cuarta victoria al hilo

El conjunto de Luis Zubeldía sumó su cuarta victoria de manera consecutiva y se ilusiona con la Copa Sudamericana.

stortifabian
Fabián Storti

Durante la noche del viernes 8 de febrero el equipo dirigido por Luis Zubeldía recibió a Gimnasia y Esgrima de La Plata, durante el encuentro el equipo local dominó absolutamente todo el encuentro y se llevó una merecida victoria que lo aleja del fondo de la tabla.

Iban simplemente un par de minutos y las llegadas a gol eran escasas, hasta que tras una pelota parada aparece José Sand en posición habilitada para abrir el marcador. El árbitro del encuentro, Pablo Echavarría, anula la conquista de manera errónea por posición adelantada del delantero de Lanús, quien minutos después tendrá su revancha con el gol desde los 12 pasos.

Penal a Lautaro Acosta y gol de Sand, una formula efectiva para el Granate volvió a ocurrir aquella noche, para así comenzar a abrir el partido para el local. Transcurrían 36 minutos de la primera etapa y Lanús ya se encontraba en ventaja tras el gol del correntino de 38 años. Con este gol, Pepe llega a los 109 en su cuenta personal con la camiseta granate, aunque el afirma tener algunos más. Ya son simplemente 11 los goles que separan a Sand de ser el máximo goleador de la historia del club.

Antes de finalizar el primer tiempo y tras un centro del sector izquierdo, aparece Leonel Di Plácido para estampar el 2-0 en el marcador y dejar sin reacción al conjunto de La Plata.

En un segundo tiempo con llegadas casi nulas por parte del visitante, Lanús se dedicó a cuidar el resultado a base de pases cortos y contraataques en velocidad, en su gran mayoría comandados por Laucha Acosta y Marcelino Moreno, quien fue elegido la figura del encuentro.

Cuatro victorias al hilo para el Granate y tan solo tres puntos de diferencia con los puestos que clasifican a torneos internacionales, el Granate cambió la ilusión de permanecer en primera a la ilusión de clasificarse a la Copa Sudamericana, y en una abrir y cerrar de ojos subió mas de 5 puestos en la tabla de promedios, todo esto de la mano de Acosta, Sand y Luis Zubeldía.

Los goles

 

VAVEL Logo