Esta mañana, el plantel y cuerpo técnico tuvo tres visitas de lujo. Luego de cumplir los objetivos con la sub 20 (clasificar al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos), los tres futbolistas del Ciclón que fueron convocados para disputar el Sudamericano, regresaron de Chile y se dieron una vuelta por el Nuevo Gasómetro.

Allí, además de saludar a sus compañeros, aprovecharon para dialogar con el cuerpo técnico, de cara a lo que se aproxima, y dispusieron que tendrán unos días de descanso para reincorporarse el próximo lunes al resto del grupo. Claro está, los pibes no tuvieron vacaciones, producto de que se sumaron a la selección a fines de diciembre.

Ilusionado con lo que viene

Adolfo Gaich brindó una conferencia de prensa y se mostró expectante para sumarse nuevamente a San Lorenzo: “Ya lo tengo en mente y con ganas de jugar si el técnico lo dispone”, dijo sin tapujos. A su vez, agradeció el apoyo del pueblo azulgrana: “El cariño de la gente lo sentí y estoy agradecido. A las críticas hay que dejarlas de lado y reconocer lo bueno que se hizo”, expresó.

Para concluir, hizo un breve repaso de lo que fue el Sudamericano en el país trasandino: “Estamos contentos porque se cumplió el objetivo. Por suerte tuve la suerte de poder concretar goles y que se me abra el arco ante Venezuela”, cerró refiriéndose al choque, en el que marcó un hat-trick.

En Chile dijeron presente

A lo largo de todo el campeonato que otorga pasajes al Mundial de Polonia de la categoría sub 20, de los tres juveniles, Adolfo Gaich fue el que tuvo una participación más destacada: tras empezar en el banco de suplentes, le terminó ganando el lugar a Maximiliano Romero y Facundo Colidio, y se afirmó como el delantero del equipo, marcando tres goles.

Por su parte, Manuel Insaurralde pasó por un proceso totalmente opuesto: comenzó en el once titular siendo figura y, a medida que pasaron los encuentros, fue perdiendo su lugar con Fausto Vera.

Por último, Elías Pereyra fue relegado la mayoría de los partidos, a diferencia de los últimos dos (ante Uruguay y Brasil), en donde reemplazó al lesionado Ortega.