Apenas con 19 años logró su primer debut oficial el 7 de mayo de 2012 en Racing Club, institución que lo vio crecer en sus establecimientos. Fue el DT Luis Zubeldía quien observó rasgos de Primera Divisón en el jugador, ascendiéndolo de la reserva. Fue convocado para la Selección Argentina sub-20 y también fue el año donde comenzaron a filtrarse las primeras fotos del volante con armas de alto calibre.

En 2016, el mediocampista se vestiría con la indumentaria de Boca Juniors, luego de haber pasado en clubes como Genoa C.F.C y São Paulo. Su carrera en el Xeneize fue satisfactoria:  jugó 28 partidos e hizo 8 goles, pero no pasaría mucho tiempo para que el jugador se vea envuelto en distintas polémicas: protagonizó un choque múltiple que involucró a otros tres autos, se filtraron fotos suyas portando una escopeta recortada de alto calibre en sus redes sociales y fotos desnudas de él.

Al año siguiente, quien fue la ex pareja del futbolista, lo denunció por violencia de género en la Comisaría de la Mujer de Quilmes por episodios de violencia ocurridos en 2016, quedando impedido de salir del país y con una orden de restricción perimetral. Más tarde, en 2018, fue detenido por la policía luego de pasar algunos semáforos en rojo y negarse de realizar el control de alcoholemia.

’Yo en mi vida privada fallé y lamentablemente en la sociedad hoy se consume otras cosas. No se juzga por lo que uno hace en su trabajo. A mí me jugó todo en contra. Algunas cosas fueron verdad y otras mentira", diría Ricardo Adrián Centurión en una entrevista radial con el programa Closs Continental.

Sin embargo, ‘’Ricky’’ nuevamente se subió al escenario de las polémicas sin que el público lo llamara. El domingo pasado durante el partido entre Racing Club (equipo donde juega actualmente) y River Plate, el volante se molestó con su entrenador Eduardo Coudet y le dio un empujón ante las miradas multitudinarias en el estadio Monumental, lo que produjo que fuera separado del plantel profesional y bajara a la división de reserva. ‘’Conmigo, Centurión no juega más’’ le afirmó el ‘’Chacho’’ al Presidente de la ‘’Academia’’, Víctor Blanco.

Bajo esta circunstancia, Godoy Cruz inició gestiones para contratar al número 10 por la lesión de Luciano Pizarro. Si bien había un principio de acuerdo, desde AFA no le habilitaron el cupo por presentar el pedido fuera de término. Además, en una entrevista con Fox Sports, Víctor Blanco expresó: "Yo creo que hay que esperar. En esos momentos las revoluciones están a mil y hay que tomarse su tiempo. La decisión del club es apoyar la decisión del Chacho. Vamos a esperar, pero hoy la prioridad es el partido que tenemos mañana".

Por ahora, ‘’El Ricky’’ Centurión seguirá en Racing Club, pero también se hizo de su presencia en Mendoza, donde los oriundos de la provincia cuyana no tardaron en cuestionarse qué tan importante debería ser la conducta de un jugador profesional para calzarse la camiseta del ‘’bodeguero’’.