El día 21 de febrero de 2016, jugando por la cuarta jornada de la Superliga Argentina, fue el último encuentro entre Rosario Central y River Plate, donde el equipo canalla ocupó el lugar de local. El partido se desarrolló en el Estadio Gigante de Arroyito y tuvo como resultado un disputado empate de 3-3.

Ambos equipos venían de una buena racha, ya que en los últimos cinco partidos que les correspondían a cada uno, no había habido derrotas para ninguno de los dos. El marcador se abrió en el primer tiempo, donde a los 6 minutos el delantero Lucas Alario (RP), asistido por Gonzalo Martínez (RP), anotó el primer gol para River Plate.

Unos minutos más tarde, a los 15´ German Herrera (RC), con la asistencia de Marcelo Larrondo (RC), consiguió el empate, poniendo 1-1 el tanteador. No obstante, una falla en el equipo canalla hizo que perdieran el balón en el minuto 28, cuando Rodrigo Mora (RP), volvió a poner al equipo de Marcelo Gallardo a la cabeza.

El segundo tiempo comenzó con un gol a los 63’ de Marcelo Larrondo en propia puerta, esto complicó al equipo de El Chacho Coudet ya que el registro de los goles era de 3-1 en desventaja para el local. Sin embargo, la hinchada de La Academia acompañó a los jugadores, brindó el calor y el apoyo de siempre y a los 75’ Giovani Lo Celso (RC) dio un pase de calidad a Marcelo Larrondo (RC), quien de cabeza, definió y achicó la distancia que existía entre ambos equipos. Finalmente, una nueva aparición de Larrondo (RC) a los 90’, asistido por Alejandro Donatti (RC), puso fin al partido logrando el tan buscado empate.

Estadísticas del partido

ROSARIO CENTRAL RIVER PLATE

13 Faltas 24

1 Tarjetas Amarillas* 3

0 Tarjetas Rojas 0

6 Fuera de Lugar 1

7 Tiros de Esquina 5

2 Salvadas 3

58% Posesión 42%

*Los jugadores con tarjeta amarrilla fueron: ST; Jonatan Maidana (RP), Camilo Mayada (RP), Leonel Vangioni (RP) Y Alejandro Donatti (RC).

Las formaciones de aquel día fueron:

Rosario Central:

Manuel Garcia, Cristian Villagra, Javier Pinola, Alejandro Donatti, Victor Salazar, Walter Montoya, Damian Musto, Jose Luis Fernandez, German Herrera, Giovani Lo Celso y Marcelo Larrondo. DT: Eduardo Coudet.

River Plate:

Marcelo Barovero, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Leonel Vangioni, Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Gonzalo Martínez, Tabaré Viudez, Lucas Alario y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.