Por la fecha número 15 (este partido se tendría que haber jugado el domingo nueve de diciembre pero los dirigidos por Marcelo Gallardo estaban jugando la final de la Copa Libertadores de América contra Boca Juniors en la ciudad de Madrid) de la Superliga Argentina de Fútbol 2018-2019, “el Canalla” recibe en el estadio Gigante de Arroyito al Millonario.

Con el arbitraje de Andrés Merlos (la última vez que lo que dirigió a Central fue por la semifinal de la Copa Argentina 2018). Central viene de empatar cero a cero frente a Newell's Old Boys el fin de semana pasado, mientras que el equipo que dirige tácticamente Marcelo Gallardo viene de darle una golpiza muy fuerte al puntero de la Superliga, en la fecha 18, le ganó dos a cero a Racing Club en el estadio Monumental.

Habló Bauza y Nahuel Molina en la previa

En el día de ayer, Edgardo Bauza dialogó en conferencia de prensa de cara al partido con River Plate por la fecha 15 de la Superliga Argentina de Fútbol y dijo: "River tiene en la mitad de cancha una muy buena circulación de pelota, tiene buenos jugadores y va a ser muy importante poder cortar eso. Pero hay que pensar que si uno quiere ganar, tiene que atacar también. Necesitamos ganar y mucho más de local para que la gente esté contenta y para poder recuperar puntos. Más allá de las dificultades, trataremos de hacer un buen partido y ganarlo”.

Una vez que finalizó la conferencia de prensa del entrenador de Rosario Central, el que habló con los medios presentes en el día de ayer en el predio de Arroyo Seco fue Nahuel Molina Lucero y esto decía el ex jugador de Boca Juniors: "El grupo me recibió muy bien, es muy unido y tiene los objetivos claros. Me siento agradecido, llevo poco tiempo y estoy cómodo y tranquilo, esperando mi oportunidad. Tenemos que estar muy bien parados porque River tiene jugadores de buen pie y arriba jugadores que desequilibran. Hay que hacer un partido muy ordenado y trabajado los 90 minutos”.

Lista de concentrados

Edgardo Bauza decidió concentrar veinte futbolistas para recibir a River Plate este jueves a las 21:10. Los quedan afuera de este partido son: Jonás Aguirre, Jarlan Barrera, Diego y Pablo Becker, este último con una fatiga menor. Además, Alfonso Parot llegó a la quinta amarilla y no podrá estar jugar contra el equipo que dirige Marcelo Gallardo.


Ezequiel Palacios, mediocampista de River Plate, tiene una fractura en su peroné derecho, tras un golpe que recibió en el partido contra Racing en domingo pasado, y tendrá entre 30 y 40 días de recuperación, Marcelo Gallardo no podrá contar con el volante que pretendía el Real Madrid hace un par de meses. Con el que si va poder contar para visitar al Canalla es Ignacio Scocco.

Historial

Rosario Central y River Plate jugaron 148 veces en Primera División, en donde el Canalla ganó en 29 oportunidades y el Millonario en 78 oportunidades. Empataron en 41 veces.

El último encuentro entre Rosario Central y River Plate fue por la fecha cuatro del Torneo Argentino del año 2016. Este partido se desarrolló en el Estadio Gigante de Arroyito y tuvo como resultado un disputado empate de 3-3.

Los goles del Canalla los hicieron Germán Herrera y Marcelo Larrondo (doblete); mientras que los goles del Millo los marcaron Lucas Alario, Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo (en contra).

Probables alineaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Nahuel Molina Lucero; Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Agustín Allione, Washington Camacho y Fernando Zampedri. Director técnico: Edgardo Bauza.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Camilo Mayada, Juan Fernando Quintero, Ignacio Fernández; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. Director técnico: Marcelo Gallardo.