Final en Santiago del Estero. Mitre y Quilmes dejaron todo en esta nueva fecha de una B Nacional apasionante. Sin embargo, ninguno fue lo suficientemente efectivo en ataque y se repartieron los puntos.

El conjunto local era el que se mostraba, a priori como el equipo más fuerte, dado su muy buen presente en el campeonato, y sus altas chances de ascender a Primera división. Por otra parte Quilmes, llevaba una racha de nueve partidos sin conocer la Victoria, y cuatro partidos empatados consecutivos. Pero todos sabemos que existen mil posibilidades, y más aún en un torneo tan disputado como lo es la segunda división del fútbol argentino. 

Un partido con situaciones aisladas y mucha disputa de la pelota en el mediocampo, lo que marcó la buena performance defensiva de ambos equipos. Los santiagueños usaban principalmente a sus laterales, Ferrari y Mieres que se incorporaban reiteradamente al ataque y lastimaban a un Quilmes que buscaba salir a la contra con pelotazos largos a sus delanteros. De esta forma, llegaría el primer disparo al arco del pie derecho de Anselmo, que se fue desviado.

Minutos más tarde, Mitre perdería a su referencia en ataque por lesión, Bonansea, pero esto no impediría que el local continuase insistiendo en la búsqueda del gol. El número 10 Ruiz comenzaría a hacerse importante participando de casi todos los ataques de su equipo, al igual que el arquero de Quilmes, Marcos Ledesma que con un sinfín de intervenciones, salvó al Cervecero. 

Tras un par de llegadas sin peligro de Quilmes, Mitre protagonizó la jugada más clara del primer tiempo con otro de sus hombres más peligrosos, Ismael Blanco que cabeceó un centro de Ruiz, y con un leve desvío, la pelota estuvo a muy poco de terminar en gol. 

En el complemento, se pudo ver a un Mitre mucho más insistente en el ataque, decidido a salir a ganarlo, pero Quilmes dejaba todo atrás para tratar de sostener el empate. Primero con un remate de zurda desde afuera del área de Ruiz, y después con otro disparo de aire de Perez Godoy. Blanco, luego desperdició otra oportunidad con un cabezazo por encima del travesaño, y para colmo, el equipo de Leonardo Lemos perdía a su capitán, Augusto Max, resentido de unas molestias durante la semana. Además, se produjo una jugada polémica en el área de Quilmes, cuando González es barrido dentro del área, pero el juez señaló la infracción afuera. 

Quilmes comenzó a realizar sus modificaciones para salir a buscar el partido, y con algunas situaciones amenazaría a Mitre, sobre todo con una especie de vaselina de Anselmo que despejó con una estirada Perafan. Imbert, más tarde tendría un tiro libre, que no ejecutaría bien.

Finalmente, en un córner llegaría el tan esperado gol del local y sería por medio de su central Norberto Paparatto que se impuso en el área y la mando al fondo de la red.

Sin embargo, Quilmes aplicó la frase "no está muerto quien pelea" y usó la misma fórmula que su rival. Drocco lanzó un envío perfecto para que Alan Alegre cabecee y supere a Perafan, estableciendo la igualdad final.

Igualdad que no termina de favorecer ni a Mitre ni a Quilmes, pero que con las nueve fechas que restan disputarse en el campeonato, permita que ambos equipos puedan seguir soñando. Uno con el ascenso, el otro con salvarse del descenso.

Síntesis

Formaciones:

Mitre(1): Perafán; Mieres, Coronel, Paparatto, Ferrari; Pérez Godoy(Cadenazzi; ST 23m), Alesandroni, González; Ruiz; Bonansea(Quinteros; PT 21m) e Ismael Blanco(De Muner; ST 39m). DT: Alfredo Grelak.

Quilmes(1): Ledesma; Lozano, Larrea, Alegre, Cardozo; Drocco, Max(Lluy; ST 24m), Obregón, Noble; Anselmo(Blanco; ST 29m) e Imbert(Mieres; ST 37m). DT: Leonardo Lemos.

Goles: ST 37m Paparatto(M), 46m Alegre(Q)

Amonestados: Blanco(Q)

Arbitro: Guillermo González

Líneas: Gonzalo Pedro y Federico Cuello.

Suplente: Martín Gonaldi.

Cancha: Estadio Doctores José y Antonio Castiglione