River visita a Rosario Central este jueves a las 21.00 horas en el Gigante de Arroyito por el partido pendiente de la fecha 15.

El Millonario viaja a Rosario para ponerse al día, este encuentro fue postergado porque el conjunto de Gallardo estaba disputando la final de la Copa Libertadores de la cual se consagró Campeón de América en Madrid.

La Banda viene de ganarle 2-0 a Racing, el líder de la Superliga. Con respecto a este partido el Muñeco no podrá contar con Exequiel Palacios y Enzo Perez. El primero, sufrió una fractura proximal en el peroné derecho. El segundo, padece una lesión muscular grado 1 en el recto interno izquierdo.

Por este motivo, el Muñeco no podrá repetir el once que derrotó a la Academia, ingresa Leonardo Ponzio y Nicolás De la Cruz por los lesionados.

Los 18 que viajaron a Rosario.
Los 18 que viajaron a Rosario.

Mientras que, el conjunto rosarino viene de empatar 0-0 ante Newell's en el clásico. Para el partido ante el Millonario, el Patón Bauza cambia el dibujo de 4-4-2 a 4-1-4-1.

Podrá contar con la vuelta de Néstor Ortigoza al mediocampo ya que, cumplió con su sanción (roja ante Argentinos Juniors) irá en lugar de Claudio Riaño. Además ingresa al once Nahuel Molina, el ex Boca debuta, por Alfonso Parot suspendido por recibir la quinta amarilla ante La Lepra.

Dos quedaran afuera del banco.
Dos quedaran afuera del banco.

La terna arbitral

El encargado de impartir justicia será Andrés Merlos. Estará acompañado por los asistentes Pablo González y Juan Millenar. El cuarto árbitro, Eduardo Gutiérrez.

El juez dirigió al Millonario en cuatro partidos oficiales, con tres triunfos y un empate. La última vez el 27 de octubre de 2018, cuando La Banda le ganó 1-0 sobre Aldosivi.

Antecedentes

El historial favorece ampliamente a River. Ambos se enfrentaron en 148 oportunidades, el conjunto de Núñez ganó 78 y los de Rosario 29 veces. Empataron en 41 ocasiones.

El último encuentro, el 15 de abril de 2018, fue triunfo para el Millonario por 2-0 con goles de Borré y Pratto. El último en el Gigante de Arroyito, fue el 21 de febrero de 2016, cuando empataron 3-3.

Ambas camisetas

Vistieron los mismos colores Mario Kempes, Leopoldo Jacinto Luque, Juan Antonio Pizzi, Matías Lequi, Paulo Ferrari, Celso Ayala, José María Buljubasich, Martín Cardetti, Eduardo Coudet, Hernán Díaz, Luciano Figueroa, Marco Ruben, Ariel Garcé, Jesús Méndez, Gastón Sessa, Leonardo Talamonti, Cristian Villagra, Carlos Luna, Sebastián Abreu, Teófilo Gutiérrez, Marcelo Larrondo, Javier Pinola, entre otros.

Posibles formaciones:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Mariano Barbieri, Nahuel Molina; Fabián Rinaudo; Washington Camacho, Agustín Allione, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Fernández, Ponzio, De La Cruz; Juan Fernando Quintero; Borré y Pratto. DT: Marcelo Gallardo.