Tigre y su
historial a la hora de enfrentarse con Rosario Central
Foto: A Puro Gol.

El parejo historial entre estos dos equipos comenzó en el Metropolitano del 1968, en una abultada victoria del conjunto rosarino por 4-0 por la fecha 19 de dicho torneo. Contando aquel partido, se enfrentaron en 43 oportunidades, con 18 victorias de Tigre, 7 empates y también 18 derrotas. Convirtiendo 82 tantos contra los 83 goles del canalla.

Aunque sea una rivalidad pareja, al conjunto hoy en día dirigido técnicamente por Pipo Gorosito, le complica visitar a Rosario, donde registra seis victorias (la última por 1-0 en el Clausura 2010, gol del Chino Luna), tres empates y 13 derrotas.

El último partido en dicho estadio, fue el 25 de marzo del 2017, por la fecha 17 del Torneo de Primera División del 2016/2017, partido en el cual el matador se fue derrotado por 1-0. El gol de aquel partido lo protagonizo el colombiano Teo Gutiérrez a los 16 minutos del segundo tiempo.

En aquella oportunidad, bajo la conducción técnica de Fabián Castro, Tigre formó de la siguiente manera: Nelson Ibáñez; Matías Galmarini, Paulo Lima, Oliver Benítez y Diego Sosa; Alexis Castro, Lucas Menossi, Agustín Cardozo y Diego Morales; Ramón Miérez y Carlos Luna.

VAVEL Logo