Tigre y su
historial a la hora de enfrentarse con Rosario Central
Foto: A Puro Gol.

Tigre y su historial a la hora de enfrentarse con Rosario Central

Este domingo a las 17:10, Tigre visitará en el Gigante de Arroyito al Canalla por la decimonovena fecha de la actual Superliga, en un episodio más en el historial de estos dos clubes. Para el Matador, será otra final.

juancruzmacchi
Juan Cruz Macchi

El parejo historial entre estos dos equipos comenzó en el Metropolitano del 1968, en una abultada victoria del conjunto rosarino por 4-0 por la fecha 19 de dicho torneo. Contando aquel partido, se enfrentaron en 43 oportunidades, con 18 victorias de Tigre, 7 empates y también 18 derrotas. Convirtiendo 82 tantos contra los 83 goles del canalla.

Aunque sea una rivalidad pareja, al conjunto hoy en día dirigido técnicamente por Pipo Gorosito, le complica visitar a Rosario, donde registra seis victorias (la última por 1-0 en el Clausura 2010, gol del Chino Luna), tres empates y 13 derrotas.

El último partido en dicho estadio, fue el 25 de marzo del 2017, por la fecha 17 del Torneo de Primera División del 2016/2017, partido en el cual el matador se fue derrotado por 1-0. El gol de aquel partido lo protagonizo el colombiano Teo Gutiérrez a los 16 minutos del segundo tiempo.

En aquella oportunidad, bajo la conducción técnica de Fabián Castro, Tigre formó de la siguiente manera: Nelson Ibáñez; Matías Galmarini, Paulo Lima, Oliver Benítez y Diego Sosa; Alexis Castro, Lucas Menossi, Agustín Cardozo y Diego Morales; Ramón Miérez y Carlos Luna.

 

VAVEL Logo