Las últimas semanas vienen siendo un tanto complicadas para el conjunto de Ricardo Zielinski; claro está, que su máximo objetivo a comienzos de la temporada (sumar para el promedio y de esta forma escaparle al descenso), está en buen puerto. Pero las últimas dos presentaciones del Decano; primero cayendo 3 a 0 con Patronato en Paraná y luego empatando con los suplentes de Talleres 0 a 0  en el José Fierro; hicieron sonar las alarmas de los hinchas.

No tanto por los resultados en si, ya que Atlético está tercero en la Superliga junto a Boca Juniors; lo que preocupa es el bajo nivel futbolístico y a esto se suman; la falta de variantes ante la salida de dos de sus figuras, el bajo rendimiento de algunos de sus jugadores, la seguidilla de partidos y un final de campeonato cada vez más cerca.

En conclusión, un cóctel que genera más locura de la que debería haber en el hincha, si tenemos en cuenta que el primer objetivo está prácticamente cumplido. Pero claro, ¿Quién no quiere jugar la Copa Libertadores?. Por su parte, Zielinski lo vive con calma, y además confiando en que sus dirigidos saldrán adelante. Pues esta tarde, cuando visite al siempre difícil, Unión de Leonardo Madelón; el 'Gigante del Norte', tiene la oportunidad de demostrar que está recuperado y piensa dar pelea hasta el final.

Hora: 19:00.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: 15 de Abril (Santa Fe).

Transmisión: Fox Sports 2 y Fox Sports Premium.

Sin embargo, el dueño de casa que había arrancado el año de gran manera; consiguiendo una histórica victoria ante River Plate por 2-1, en el mismísimo monumental de Núñez; no está pasando por un buen momento. Ya que a dicha victoria le sucedieron empates con Belgrano y Newell's; y una derrota en su último presentación, ante independiente en Avellaneda por 2-1. Más allá de éste momento irregular, el Tatengue se ubica 11° en la tabla de posiciones; estando solo a tres puntos de Aldosivi (9°), inmediato perseguidor en la lucha por un cupo para la Copa Sudamericana.

Posibles formaciones

Unión está obligado a realizar variantes con respecto a su visita a Avellaneda. Damián Martínez sale por suspensión (llegó a la quinta amarilla), en su lugar ingresará Brian Blasi. Además el DT quitará la línea de cinco defensores, para sumar a Maximiliano Cuadra en la delantera; quien jugará en reemplazo de Claudio Corvalán.  La formación sería: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Maximiliano Cuadra, Augusto Lotti. Leonardo Carol Madelón (DT).

Atlético Tucumán también presentará variantes con respecto a su última presentación. Del equipo titular saldrán José San Román, Bruno Bianchi, Ignacio Mercier, Rodrigo Aliendro y Mauro Matos; éstos últimos dos, por problemas físicos. De esta manera, el once que se perfila para ir de arranque sería: Cristian Lucchetti; Pier Barrios, Yonathan Cabral, Andrés Lamas, Gabriel Risso Patrón; David Barbona, Nery Leyes, Gervasio Núñez, Favio Álvarez; Ricardo Noir, Leandro Díaz. Ricardo Zielinski (DT).