Un choque de pesos pesados comenzó en Copa Sudamericana, el juego de ida arrancó con ese ambiente mco que los campeones saben generar a sus públicos.

Corinthians, campeón de Copa Libertadores en 2012 inició con todo, Racing el primer campeón intercontinental de clubes por Argentina no se quedó atrás y fue a puro corazón a luchar cada balón porque un gol de visita lo acercaría a la clasificación a siguiente fase.

El juez central Victor Hugo Carrillo de buena actuación, solo amonestó en el primer tiempo a Vágner Love en el minuto 9. Luego de ires y venires la Academia logró el anhelado gol por medio de su delantero Andrés Ríos a los 23 minutos del periodo inicial.

El partido era peleado en principio pero Racing con la anotación puso las cosas a su favor, aunque ambos llegaban, la visita seguía al mando del esférico, el volante brasileño Ramiro fue amonestado a los 45'+1 debido a una falta cometida.

La segunda parte arrancó, y el técnico Eduardo Coudet le pidió a sus dirigidos mantuvieran la energía en ataque pero con cautela en defensa ya que los clubes como Corinthians saben complicar en el momento menos esperado.

Racing ya iba raudo por el segundo gol, que no llegaba pero con el apoyo de sus hinchas se motivó a buscar más opciones para volver a vulnerar el arco de Cassio, un hueso duro de roer ya que es un arquero con títulos y carrera. 

Los locales no se quedaron con los brazos cruzados y crearon acciones de gol pero Gabriel Arías evitó con sus atajadas cualquier susto en su pórtico.

Andrés Rios no fue el mismo en el tiempo final ya que sintió el ritmo frenético y el cansancio natural de correr por más de 50 minutos.

Corinthians logró la igualdad por medio de Gustavo que con un cabezazo mando a guardar el balón a la red a los 88' pero esa anotación no amendrentó a los argentinos que se volcaron a la ofensiva por el segundo tanto.

Así concluyó en juego que deja con una ventaja a Racing ya que el plus del gol en condición de visitante acerca a los académicos a la siguiente fase, y el juego de vuelta será definitivo para ambos.