Finalmente, River se puso al día en la Superliga Argentina de Fútbol, que no pudo cumplir el año pasado debido a sus compromisos internacionales, tanto en la Copa Libertadores como en el Mundial de Clubes. Tras festejar la conquista de América, ya sabía que el descanso iba a ser corto y que el comienzo de año sería intenso.

En menos de un mes, el Millonario tuvo que afrontar siete compromisos del torneo de Primera División, cuatro de ellos los que adeudaba del semestre anterior. Luego de un arranque fatídico, con tres derrotas seguidas (Defensa y Justicia, Unión y Patronato), llegaron tres éxitos en cadena ante rivales complicados (Godoy Cruz, Vélez y Racing). Vino el primer empate, en un partido electrizante que protagonizaron River y Rosario Central en el Gigante de Arroyito, en el choque pendiente de la fecha 15.

La Banda empezó ganando con un golazo de Juan Fernando Quintero, la gran estrella de 2019 portando la 10, tras un despeje en un tiro de esquina que capturó de zurda y la clavó al ángulo, con poco ángulo, un tanto similar al que le venía de anotar a Racing en el Monumental. El colombiano es el máximo artillero del equipo este año, con cuatro conquistas, y ya lleva cinco goles en esta Superliga. Fue muy superior durante la primera etapa, haciendo figura al arquero Jeremías Ledesma, sin poder vulnerarlo.

En el complemento, en los primeros instantes, igualó el Canalla, por medio de Agustín Allione, tras un error de Franco Armani, quien iba a enmendar su falla con buenas intervenciones para evitar la derrota.

Fue un duelo de ida y vuelta, que pudo haber sido para cualquiera, pero no fue para ninguno. Un punto para el campeón de América, un punto para el ganador de la Copa Argentina. 

Con esta igualdad, River llega a 29 unidades, ubicándose en zona de Copa Sudamericana, aunque la gran objetivo es clasificar a la Copa Libertadores 2020, a la cual accederán los primeros cuatro conjuntos de la Superliga. El Millo está solo a dos puntos de Atlético Tucumán, el 4° de la tabla actualmente, y todavía faltan siete fechas para el final. Por lo tanto, la meta copera está al alcance de la mano, con un nivel futbolístico en alza.