Este sábado, desde las 17:10 horas, San Lorenzo recibirá a Newell's Old Boys, en un choque correspondiente a la fecha 19 de la Superliga Argentina. Distintos equipos pero que tienen un objetivo en común: volver a ganar un partido.

Es que, tanto Almirón como Bidoglio, pese a estar hace poco tiempo al frente del Ciclón y el Rojinegro -respectivamente-, están urgidos de sumar de a tres. A continuación, repasamos las estadísticas de cada uno:

Jorge Almirón: el entrenador ex Atlético Nacional y Lanús arribó a Boedo con la intención clara de hacer que el conjunto azulgrana recupere su memoria pregonando el buen fútbol, tras los fallidos pasos de Diego Aguirre y Claudio Biaggio. Claro está, agarró un fierro caliente: prefirió asumir sobre el final del semestre pasado y no al comienzo de este, ya que pretendía dirigir un par de partidos antes que de finalizara el 2018 para seleccionar con el material futbolístico con el que se iba a quedar.

Así, priorizó lo anterior por sobre los resultados: tres empates (ante Velez, Aldosivi y Estudiantes) y una derrota (ante Atlético Tucumán). Ya en el 2019, con diez caras nuevas, San Lorenzo ha mejorado su nivel, basándose en la posesión, pero le ha faltado la punta final (sobre tres duelos, dos igualdades contra Huracán e Independiente y una derrota vs. Defensa y Justicia). En total, siete choques, dejando un saldo de cinco empates y dos caídas.

Héctor Bidoglio: comenzando como interino, tras la salida de Omar De Felipe, el DT cosechó dos triunfos sobre el final de la Superliga y fue ratificado por la dirigencia rosarina como entrenador de la primera. Sin embargo, comenzando el 2019, las cosas cambiaron: pese al regreso esperado de Maximiliano Rodríguez que le dio mas jerarquía al equipo, Newells jugó ante Boca Juniors, Unión y Rosario Central y todos culminaron en parda, en donde tan solo hizo un gol (contra el Xeneize).

Sin dudas, el choque de mañana será un partido bisagra para ambos entrenadores, de cara a lo que viene: mientras el mandatario del Cuervo intentará ganar, de una vez por todas, para comenzar una racha positiva, a la espera del comienzo de la Copa Libertadores; el que dirige al Rojinegro pretenderá hacer valer el punto conseguido en el clásico vs. el Canalla. ¡Pongan los platos que la mesa está servida!