Estamos en época de vacaciones en la República Argentina; momento en el que los trabajadores y estudiantes se toman un descanso de la rutina diaria. Es allí donde quienes pueden, viajan fuera de su ciudad; y los que no, sin dudas desean poder hacerlo. Caso contrario es para el plantel de Atlético Tucumán, que de viajes ya no quiere saber nada. Hace unas semanas le tocó visitar Paraná y no la pasó nada bien, incluso recibió una goleada a manos de Patronato. Esta vez el destino era Santa Fe, por la fecha 19 de la Superliga ante Unión.

Después de una mala racha con 5 sin ganar como local, Unión se sacó la 'mufa' ante Atlético Tucumán.

Ambos equipos llegaban con la necesidad de sumar para mantener la ilusión de clasificar a una copa internacional; el Decano a la Libertadores y el Tatengue a la Sudamericana. El partido dio comienzo, y mientras la gente del conjunto local seguía ocupando las tribunas del 'Estadio 15 de Abril'; Unión elaboró una jugada desde el saque inicial que concluyó en un centro, que por poco conecta de 'rabona' Maximiliano Cuadra; finalmente Andrés Lamas despejó al córner. Si bien esta jugada no fue demasiado peligrosa, dejó en claro cual era la intención de partido, por parte del equipo de Leonardo Madelón.

La presión en mitad de cancha, la versatilidad y predisposición de los rivales; pusieron contra las cuerdas desde el comienzo al equipo de Zielinski, sostenido sólo por su arquero Cristian Lucchetti. Recién a los 12 minutos del primer tiempo, el visitante pudo tener la pelota y concretar al menos una serie de pases. Pero lejos de conseguir un poco de aire, la pelota la robó Maximiliano Cuadra en mitad de cancha y la cedió para Franco Fragapane; quién haciendo uso de su velocidad y gambeta, se metió en el área, dejó en el camino a Yonathan Cabral y definió junto al palo izquierdo del 'Laucha'; que esta vez no pudo salvar a su equipo. El Tatengue abría el marcador.

De los últimos 15 puntos en juego, el Decano obtuvo apenas 4 unidades.

El duelo era un monólogo del local, y estaba al caer el aumento en el marcador. Finalmente esto llegó tras un pase de derecha a izquierda por parte de Mauro Pittón, que encontró solo a Franco Fragapane por una desatención de Pier Barrios; y el habilidoso volante tuvo la tranquilidad para acomodarse y desde la puerta del área definir esta vez al palo derecho del arquero, estampando el 2 a 0. El resultado era más justo.

En el segundo tiempo Ricardo Zielinski mandó a la cancha a Leandro Díaz en lugar de David Barbona, Ramiro Carrera en lugar de Gervasio Núñez y por último, Juan Cruz Kaprof ocupó la posición de Ricardo Noir. Todos estos cambios apuntaban a tener mayor peso en el área rival; pero más allá de que Unión cedió la pelota al Decano, éste no tuvo la precisión de otros partidos y apenas tuvo una jugada de peligro; por parte de Díaz que remató al travesaño en un mano a mano ante Nereo Fernández.

A los 35 minutos del complemento, después de una jugada asociada con sucesivos pases, Mauro Pittón se despachó convirtiendo el tercer tanto del partido y de esta manera sentenció a su rival. Néstor Pitana de aceptable labor, pitó el final del encuentro, y dejó aún más preocupados a los hinchas del Decano, que por TV vieron a un equipo vacío de ambición y sobre todo nulo futbolísticamente.

El próximo compromiso será el miércoles 20 de Febrero a las 21hs, cuando tenga que completar el partido que adeuda ante Boca Juniors en La Bombonera, por la fecha 15 de la Superliga.