Instituto arrancó mal. Empezó abajo en el marcador prácticamente desde el vestuario. A los 3 minutos, Enzo Díaz conectó un cabezazo luego de un córner y puso en ventaja al local. El gol pareció no haber incomodado a Instituto, que siguió intentando pero no pudo concretar. El arquero Bailo fue el gran responsable de que el Verdolaga mantuviera la ventaja en ese lapso del partido.

En el segundo tiempo, el equipo conducido por Diego Cagna salió en busca del empate, por lo que dejó varios espacios que fueron bien aprovechados por los atacantes del local. Aunque sin poder ampliar la ventaja en el marcador. Sin mucho fútbol pero con los buenos ingresos de Leandro Vella y Emiliano Ellacópulos, la Gloria tuvo las mejores chances. Instituto estuvo cerca del empate. Fue luego de un tiro libre del ex Central Córdoba que dio en el palo.

En el minuto 39, Pablo Vegetti fue el encargado de bajar una pelota para el ex Aldosivi Emiliano Ellacópulos, quien se encargó de emparejar el pleito. Instituto, quizás sin merecerlo se trajo, por como se dio el partido, un buen punto de Caballito. Pero teniendo en cuenta el momento que el equipo atraviesa en el torneo tiene sabor a poco. Los conducidos por Diego Cagna deberán mejorar mucho si quieren aspirar al reducido en este campeonato. El próximo sábado recibirá a Nueva Chicago desde las 19.

Formaciones:

Ferro: Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Matías Mariatti y Rodrigo Mazur; Lautaro Torres, Fernando Miranda, Nicolás Gómez; Walter Busse; Cristian Bordacahar y Enzo Díaz. DT: Jorge Cordon (interino).

Instituto: Ignacio Arce; Gastón Yabale, Alan Aguirre, Franco Coria y Franco Canever; Nicolás Watson, Facundo Affranchino, Malcom Braida y Emiliano Endrizzi; Mateo Klimowicz y Pablo Vegetti. DT: Diego Cagna.

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Ferro.