Con promesa de gran partido, Banfield recibirá a River por una nueva fecha de la Superliga. Por el lado del local, Dátolo es de los jugadores más destacado y la bandera del equipo tras la salida de Darío Cvitanich a Racing. Por el lado del Millonario, JuanFer es el jugador estrella del plantel. A comienzos de año se calzó la '10' en la espalda y ha sido determinante para la levantada de River anotando goles. Es por eso que en Vavel.COM los analizaremos.

Dátolo, con la experiencia encima

El habilidoso mediocampista de 34 años se encuentra en un posible final de su carrera, aunque esto poco se nota en cuanto a números. Desde que arrancó el año, convirtió en la derrota 3-1 ante Talleres de pelota parada. Y luego le tocó facturar por dos en el agónico 4-4 ante Tigre. Ambos fueron desde el punto de penal. El experimentado jugador, es eje en el equipo de Crespo que si bien no ha arrancado de la mejor manera, busca repuntar ante el Millonario.

Dátolo tuvo su pasado en Boca y seguro jugar ante River Plate el próximo domingo, será diferente para él. Con la camiseta xeneize le convirtió a River dos goles en Mar Del Plata en el Torneo de Verano 2009. El primero empujándola ante la soledad del arco, y el segundo de penal.

Así anotaba de tiro libre ante Talleres de Córdoba.

Quintero, de los mejores actualmente

El colombiano que tiene River, cada día sorprende más. No solamente a los hinchas sino también al mismo Gallardo, que declaró: "Está jugando un fenómeno". Y es cierto, el '10' de River viene de convertirle, en 2018 uno de los goles más importantes de la historia del club, a Boca en la Final de la Libertadores, y luego dos golazos a Racing y a Rosario Central respectivamente. Tras la ida del Pity Martínez, se ha convertido en quien se hace cargo del equipo, en pelotas paradas, penales y en el juego en sí. Los rivales lo sufren cada vez que agarra la pelota y comienza a encarar. Desparrama rivales por todos lados y habilita a los compañeros o elige por definir él, con su pegada magistral.

Hacía mucho River no tenía un jugador de estas características. Gallardo lo disfruta y pareciera que le encanta el perfil del jugador. Además ahora descubrió una faceta desconocida en él: la faceta goleadora.

Reviví el gol que le convierte a Rosario Central el pasado jueves.

Por un lado, la experiencia y el peso de la calidad de Dátolo. Y por el otro, la juventud, rapidez e inteligencia de Quintero. Sin dudas un partido con estos dos en cancha no tendrá desperdicio.