Este domingo desde las 17.10, Tigre visitará a Rosario Central en busca de los tres puntos que le permitan todavía seguir soñando con quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino. Por su parte el "Canalla" también necesita puntos, hizo ya que si bien juegan la Copa Libertadores, los promedios podrían dejarlos mal parados el siguiente torneo.  

En los promedios, ningún rival directo despegó, ya que igualaron Patronato (0-0 vs Aldosivi), San Martín de Tucumán y Belgrano (0-0), y San Martín de San Juan empardó 1-1 ante Independiente. La esperanza de la permanencia puede abrirse si Gimnasia y Argentinos Juniors (ambos de franca caída) siguen perdiendo. Hoy por hoy, Tigre está a 11 puntos de la zona de salvación.

El "Matador" de Victoria será dirigido por segunda vez por Néstor Gorosito, quién asumió tras la renuncia de Mariano Echeverría. El entrenador encabezó casi una semana de trabajo a doble turno en Pilar y en su presentación confirmó los once que saldrán al Gigante de Arroyito. 

Gonzalo Marinelli seguirá bajo los tres palos de Tigre, mientras que la defensa estará compuesta por Alexis Niz, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez. En cuanto al mediocampo, Gorosito dispuso a Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Lucas Janson, Walter Montillo y Nicolás Colazo. Como único hombre de ataque, Federico González

Por otra parte, Rosario Central ya se puso al día en la Superliga, empató 1 -1 ante River. El "Patón" Bauza aún no dio la formación para el fin de semana y se prevé que algunos jugadores tendrán descanso. 

Historial

Central y Tigre disputaron un total de 42 partidos en Primera, la "Academia" Rosarina ganó 18, mientras que el "Matador" se hizo con el triunfo en 17 oportunidades. Registran 7 empates. 

El primer cotejo entre ambos se dio en el campeonato de 1939 por la fecha 10 siendo Tigre en vencedor por 2 - 0. La última, un empate en uno en el José Dellagiovana por la jornada 7 de la Superliga 2017/18. 

Síntesis

Horario: 17:10 horas.

Transmite: TNT Sports.

Estadio: Mundialista Gigante de Arroyito. 

Árbitro: Hernán Mastrángelo.