Defensa y Justicia no detiene su marcha en la cima de la Superliga Argentina porque en el estadio Juan Carmelo Zerrillo derrotó a Gimnasia de La Plata por 1 a 0, con gol de Guanini en contra. Con esta victoria el equipo de Florencio Varela es el único líder del torneo y le planteó a Racing una dura dificultad porque debe ganar los tres puntos el próximo lunes. Si el conjunto de Avellaneda consigue el triunfo volverá a compartir el primer lugar de la tabla de posiciones con el Halcón

En el primer tiempo, el combinado conducido por Sebastián Beccacece generó la primera llegada pero el remate de Leonel Miranda se fue desviado. El plan de juego sufrió una variante impensada porque Gastón Togni dejó el equipo por una lesión y en su lugar ingresó Domingo Blanco. Sin embargo, Blanco aprovechó la oportunidad porque en el segundo ataque de Defensa provocó que Guanini anote en contra de su valla el único tanto del cotejo.

Unos minutos más tarde, Fernando Márquez estuvo cerca de aumentar el marcador para la visita, que padeció también una buena ocasión de Hurtado. Con esta llegada, los dirigidos por Pedro Troglio mostraron que estaban enteros para seguir luchando. En la parte final de la primera parte, el encuentro fue interrumpido porque el entrenador de arqueros del Halcón, Juan Gambande, sufrió una agresión. Igualmente, el incidente no provocó mayores males y pudo continuar hasta el final del primer tiempo.

En el complemento, la formación de Florencio Varela mantuvo su propuesta y creó posibilidades de riesgo. Sin embargo, no pudo convertir el 2 a 0 que le diera tranquilidad porque le faltó un poco de justeza en el remate. En el último tramo del choque el arquero del Lobo, Martín Arias, con una gran atajada impidió que Ciro Rius marque el segundo tanto del cuadro visitante. Finalmente, el elenco comandado por Beccacece obtuvo una clara victoria para extender su invicto y soñar con la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene.