Godoy Cruz se enfrentará a uno de los principales animadores y protagonistas de esta edición de la Superliga. El equipo de Avellaneda, junto con Defensa y Justicia, se encuentren en los primeros puestos de la Superliga. El próximo lunes, el Tomba tendrá la chance de dar un golpe en la mesa y sumar puntos importantísimos para las copas del próximo año.

Racing se presenta a este encuentro luego de unos diez días con polémicas, viajes al exterior y una dura derrota ante River en el clásico. En este 2019, el equipo de Eduardo Coudet suma 3 victorias, 2 caídas y 1 empate ante el Corinthians por la Copa Sudamericana. A pesar de que no logró salir victorioso del último encuentro ante un grande de Brasil, Racing fue el mejor del encuentro y mereció llevarse los 3 puntos. Teniendo en cuenta que los futbolistas tuvieron pocos días de descanso ¿Pondrá el Chacho todos los titulares para enfrentar al equipo de Marcelo Gómez? Todo indica a que si lo hará.

A pesar de la ya confirmada baja de Ricardo Centurión, el club de Buenos Aires tiene nombres importantísimos en su plantel. Por ejemplo, en el duelo por la Copa Sudamericana, se dio el lujo de dejar en el banco de suplentes a futbolistas como Lisandro López, Alejandro Donatti, Eugenio Mena (que no jugaría ante el Tomba por lesión), Pol Fernández y Jonatan Cristaldo. Por lo que el Expreso no debería confiarse del desgaste que viene teniendo su rival.

En sus últimos dos encuentros por el torneo doméstico, Racing enfrentó primero de local a Huracán y luego a River de visitante. Ante el Globo, se dio un partido muy parejo. Sin embargo, un penal destrabó el partido y terminó de inclinar el juego para el local. Con goles de López, Leandro Sigali y Cristaldo, la Academia ganó 3-1. Ante el Millonario, se vio una cara totalmente distinta. River lo superó de principio a fin y fue dominado en todos los sectores del juego, además, se dio el cruce entre Centurión y el técnico que terminó con el ex-Boca fuera del primer equipo.

Defensa y Justicia ya hizo su tarea y le mete toda la presión a Racing que de local tiene la posibilidad de volver a la punta del campeonato. Por otra parte, el Negro Gómez tendrá la oportunidad de cambiar la imagen ante los equipos denominados “grandes” luego de la goleada sufrida ante River en el Malvinas Argentinas y sumarse al pelotón de los equipos de arriba.