En el marco de la 19na fecha de la Superliga Argentina, en la noche del domingo, River Plate igualó 1-1 ante Banfield, en el estadio Florencio Sola. Los goles los marcaron Fontana y Lucas Pratto.

En el primer tiempo, el conjunto local salió con mucha actitud a jugar el cotejo. Presionó arriba y complicó al Millonario con desbordes por los costados y con jugadas de pelotas paradas.

El arquero de la Banda, Franco Armani, fue figura en esta etapa, ya que atajó tres pelotas de gol: a los ocho minutos le atajó un tiro a Payero y un rebote de esa jugada, y a los 19 el arquero desvió un cabezazo en el area chica, que se dio tras un córner.

El equipo de Marcelo Gallardo no se encontró con su mejor fútbol en el primer tiempo y no tuvo situaciones claras de gol. Cabe destacar que en los primeros 45 minutos, un corte de energía eléctrica produjo que se apagaran las luces del estadio. Por ese motivo, el partido estuvo demorado durante 20 minutos.

En la segunda etapa, el encuentro se planteó de la misma manera y el Taladro abrió la cuenta, con un remate de Agustín Fontana, quien desvió la trayectoria del balón, tras un disparo de Urzi y de esa manera los entrenados por Hernán Crespo se pusieron 1-0 arriba.

Posteriormente, River tuvo algunas chances para empatar, con dos tiros de Juan Fernando Quintero (a los 15 y 16 minutos) que fueron un peligro para el arco que defendió Arboleda.

Si bien el Millonario no jugaba bien, a los 37 minutos el árbitro, Silvio Trucco, cobró penal después de que Matías Suárez haya caído en el área cuando quedaba mano a mano con el golero de Banfield. Lucas Pratto fue el encargado de ejecutarlo. Arboleda adivinó el remate de Pratto, pero en el rebote la pelota le quedó en el pie derecho al delantero, quien definió cruzado para poner el 1-1 en el marcador.

El partido terminó en empate y el Millonario dejó pasar una buena chance para ponerse en la zona de clasificación directa a la Copa Conmebol Libertadores 2020. Sin embargo está cerca, porque solo dos puntos lo separan del cuarto puesto de la Superliga.

El próximo partido que tendrá que disputar River por el torneo local será ante San Martín de Tucumán, el próximo domingo en el estadio Monumental.

Los goles