Cada vez que arranca un nuevo ciclo, se renuevan la esperanza y las ilusiones. Si bien Tigre la tiene realmente difícil para seguir en Primera División, esta tarde ganó uno de esos partidos que sirven de inyección anímica a un plantel que viene golpeado, pasando de DT tras DT.

Hoy debutaba Néstor Gorosito en su segunda etapa en Victoria, y necesitaba un triunfo para poder soñar con el gran anhelo, que es continuar en la élite del fútbol argentino. Además, esta era una fecha ideal, ya que todos los rivales directos habían igualado. Era una gran chance para descontarles a todos, y así fue.

Tigre fue gigante en el Gigante de Arroyito, estadio donde no ganaba desde el Clausura 2010. Fue contundente en el área rival, criterios para el lunes juego colectivo y contó con la mejor versión de Walter Montillo, la gran figura de la cancha, que jugó e hizo jugar, el nuevo referente del plantel que está a la altura de las circunstancias y quién asistió a Federico González y Lucas Janson, autores de los goles en el primer tiempo.

La Ardilla, quien es el máximo asistidor de la Superliga (lleva entregados siete pases gol), es el abanderado del equipo. Volvió del retiro, se recuperó físicamente y demuestra por qué ha jugado con los mejores del mundo, como enganche, encarando por el carril central, con gran panorama para ver a sus compañeros mejor ubicados, con inteligencia para comandar los ataques y, sobre todo, con su juego intacto; una calidad que no tiene fecha de vencimiento (lo demostró desparramando al arquero Jeremías Ledesma antes del segundo gol). Y casi anota su tanto, cerca del final del partido, picándola al travesaño. Una tarde redonda para el 14, más vigente y determinante que nunca.

En líneas generales, el equipo cumplió y neutralizó al elenco de Edgardo Bauza, que recién en el complemento atacó pero no concretó: Tigre volvió a terminar con su arco en cero (como no lo hacía desde la fecha 8, contra Estudiantes), Janson sigue derecho con el arco (tres goles en cuatro partidos) y Fede González es una garantía en ataque (lleva ocho tantos en la Superliga).

Una jornada positiva

El Matador pudo aprovechar los empates de San Martín de Tucumán, Belgrano, Patronato y San Martín de San Juan, los rivales directos por la permanencia (además de la derrota de Gimnasia). Tigre está ocho puntos debajo de la salvación, y le queda este fixture: Patronato (L), Vélez (V), Unión (L), Talleres (V), Racing (L) y River (V). 18 puntos en juego, seis finales más. No está dicha la última palabra.