El encuentro tuvo un buen comienzo desde el lado de Lanús pero duró un poco. El Granate intentó hacerse fuerte en La Bombonera a través de la posesión del balón, pero no logró traducirlo en situaciones objetivas y reconfontante para la visita. En una primera vez sin un dominio fijo, los dos equipos propusieron avanzar con posesión, incluso si faltaba una explosión de tres cuartos para sorprender y poner a un jugador al paso con el portero para mandar el esférico al fondo de la red.

El azul y oro tuvo tres oportunidades y fue el único de una fase inicial muy débil, en el que Lanús comenzó bien, pero con el paso de los minutos salió porque no hizo contacto con la pelota, Quignón, su generador. A la etapa de los 13 minutos, Zárate lo abrió directamente para Buffarini, la mejor arma de los lugareños, y lanzó el centro hacia Almendra quien se conectó suavemente con las manos de Ibáñez.

Sólo a los 10 minutos más tarde el Xeneize estaba nuevamente cerca, con un muro entre Pavón y Benedetto, que terminó con un disparo desviado por el número 7.

Boca no tenía ideas para romper la cerradura de Garnet y estaba abusando de Buffarini, que estaba llena de derechos. En 44', el cordobés recibió una patada, entró en el área y desapareció por poco. Al comienzo del partido, Lanús jugó en ataque, Zárate abrió a la izquierda con Pavón, quien con los espacios ingresó al área y lo golpeó, pero que García Guerreno solo salvó.

La apertura del marcador llegó gracias al disparo de Zárate desde la esquina derecha y un remate de cabeza de Mas, cuando jugaron 10 minutos. Fueron cinco minutos electrizantes, porque Lanús lo empató a los 14, con media vuelta de Sand y una respuesta relajada de Andrada. Inmediatamente, Pavón hizo una buena jugada a la derecha contra Torsiglieri, la devolvió y Zárate terminó por 2-1, luego de un desvío en el camino a Carrasco.

Lanús se arriesgó y en 31', Acosta dejó solo a Sand, quien definió y Andrada tomó la esquina, en una clara oportunidad de empatar. En los últimos minutos, el visitante ha intentado, pero no pudo lograr la igualdad contra un Boca, que no ha redondeado un gran juego, pero ha regresado para agregar tres puntos y tiene algunas oportunidades de pelear por el título.

Los goles