Este lunes, Racing y Godoy Cruz chocarán por la 19ª fecha del Superliga, a las 21:10 horas, en el Estadio Presidente Perón, más conocido como el "Cilindro" de Avellaneda. El encuentro será arbitrado por Nicolás Lamolina y transmitido a través de Fox Sports Premium.

La Academia busca volver al triunfo tras la dura caída ante River (2-0) en la última jornada, e intenta no perderle pisada al puntero Defensa y Justicia que está tres puntos por delante.

Por su parte, el Tomba pretende seguir sumando luego del primer triunfo del año conseguido ante San Martín de Tucumán, la semana pasada por 3-2. Y para meterse en la clasificación a la Copa Sudamericana 2020 (se encuentra en el 11er puesto).

El historial

Godoy Cruz quiere cortar con la racha negativa en el historial frente al equipo dirigido por Eduardo Coudet: cuatro derrotas al hilo.

Ambos equipos se enfrentaron 20 veces con 11 victorias para Racing, 5 triunfos para el Expreso y 4 empates.

La Academia recibió en 10 oportunidades al equipo mendocino; con un triunfo. Aquella vez, el 13 de junio de 2011 por la 18ª fecha del Torneo Clausura, los dirigidos por Miguel Russo ganaban 2-0 con doblete de Teófilo Gutiérrez, hasta que Mariano Donda y Rubén Ramírez (por dos) revirtieron el resultado para el 3-2 a favor de Godoy Cruz.

La última vez que el Expreso venció a Racing se remonta al 18 de mayo de 2014, en la 19ª fecha del Torneo Final en el Malvinas Argentinas. Allí el conjunto bodeguero se impuso 2 a 1 con goles de Gonzalo Díaz y Facundo Castillón. Roger Martínez descontó para la visita.

El partido más recordado es el de la última fecha del Torneo de Transición 2014, cuando los del Cilindro al mando de Diego Cocca se consagraron campeones por 1-0 con gol de Ricardo Centurión.

El antecedente más inmediato es el del 23 de febrero del año pasado, cuando el partido estaba por finalizar 1-1 y apareció Pablo Cuadra para darle la victoria, por 2-1, a los de Avellaneda, terminando con la racha de triunfos del Tomba.

Las formaciones

Coudet no contará con el marginado Centurión, ni con el expulsado Augusto Solari. Del otro lado, Marcelo Gómez no realizaría ninguna variante con respecto al equipo que le ganó a los tucumanos. Por lo que los 11 elegidos de cada equipo serán:

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Pol Fernández, Matías Zaracho, Neri Cardozo; Jonatan Cristaldo y Lisandro López.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Nahuel Arena, Diego Viera, Agustín Heredia, Fabrizio Angileri; Ángel González, Hernán Bernardello, Kevin Gutiérrez; Juan Martín Lucero y Santiago García.