Este lunes desde las 21:10 horas en el estadio Presidente Perón, Godoy Cruz enfrentará a Racing Club, dueño del segundo puesto de la tabla de la Superliga con un partido clave de desventaja que lo distancia de quien lidera el campeonato, Defensa y Justicia, por solo tres puntos.

El cotejo brindará un interesante espectáculo futbolístico, pero además desafiará a las grandes figuras de ambos equipos, Lisandro ‘’El Licha’’ López y Santiago ‘’El Morro’’ García. A continuación, el análisis de cada uno:

Lisandro López: nació en Rafael Obligado, Provincia de Buenos Aires y futbolísticamente en el Club Newbery de Rojas. Tiempo después, su talento lo trasladó a Racing Club, donde debutó a los 20 años en el año 2013, convirtiéndose en goleador del Torneo Apertura 2004 marcando 26 goles.

El delantero capitán supo dejar huella en varios clubes: FC Porto, Olympique de Lyon, Al-Gharafa, SC Internacional y finalmente luego de 11 años, firmó la vuelta al famoso club de Avellaneda para desplegar su adiestrada habilidad como goleador en la temporada 2016-2017, en la que anotó 9 goles en 25 partidos. Sin embargo, sus números fueron todavía más sorprendentes con el correr del tiempo. En la siguiente temporada, marcó un gol más a comparación del campeonato anterior y actualmente acertó 15 tantos en 20 partidos: un promedio de 0,77 en cada encuentro.

Sus últimos dos goles fueron frente a Aldosivi por la fecha 16 en la victoria 3-1, ubicando a Racing como puntero del campeonato, y el segundo gol ante Huracán de Parque Patricios, en la victoria 3-1 de Racing, convirtiéndose en el máximo goleador de Superliga, con 14 tantos a su favor.

Santiago García: el delantero figura considerado ídolo de Godoy Cruz por sus hinchas, nació un 14 de Septiembre en Montevideo, Uruguay. Inició su carrera profesional en uno de los equipos más reconocidos del país vecino, Nacional de Montevideo, donde logró 46 goles en 102 partidos. También tuvo su pase en Atlético Paranaense, Kasımpaşa de Turquía y River Plate de Uruguay. Finalmente, en 2016 llegó a la Argentina para tocar las puertas en la provincia del sol y del buen vino, donde logró anotar 40 tantos en 84 partidos, casi el mismo promedio de goles que hizo en su primera temporada con la camiseta del ‘’Tricolor’’ en 2008-2018.

El ‘’Morro’’ también se llevó sus coronaciones al mérito en la máxima categoría del fútbol argentino: en 2018, se llevó la distinción de mejor delantero y máximo goleador de la Superliga con 17 goles. Estos reconocimientos llamaron la atención de varios clubes, entre ellos el mencionado Racing Club que necesitaba cubrir la vacante que había dejado Gustavo Bou, iniciando contrataciones durante el pasado mercado de pases para incorporarlo a sus filas: la negociación no prosperó y el máximo anotador en la historia del ‘’Expreso’’  con 42 goles continuó su carrera en la provincia mendocina.

Sus últimos dos goles fueron de penal en la pasada fecha frente a San Martín de Tucumán. El delantero no había podido marcar desde la fecha 14 ante Tigre, donde también se hizo de dos marcaciones.