Comenzado el primer tiempo del encuentro, el conjunto bodeguero salió dispuesto a ganar, colocando sus dos delanteros sobre los centrales de Racing Club. Así fue que Juan Martín Lucero logró entrometerse en la línea defensiva del oponente en los primeros 2 minutos del cotejo, complicando el orden de la ‘’Acadé’’ que quería salir jugando.

Si bien el ‘’Tomba’’ parecía llamar la atención, los centrales del local comenzaron a presionar realizando pases largos hacia la banda derecha para Darío Cvitanich, que a los 9’ derrumbó la pared defensiva sin poder definir, acompañado con una falta que pareció ser penal pero no fue una situación suficientemente fundamentada para el árbitro que decidió continuar el juego.

Los siguientes minutos fueron sólo de sufrimiento para el ‘’Expreso’’ que parecía inmovilizado ante la eficacia y perfección que caracterizan a quien es actualmente el puntero del campeonato, Renzo Saravia y Cvitanich le avisarían a Godoy Cruz que aprovecharían cada segundo y mínimo error que cometieran y no exageraron en absoluto: a los 29’ Cvitanich se deshizo de 3 jugadores del ‘’Expreso’’ y filtró un pase habilitando a Lisandro López que definió de la manera fantástica que lo caracteriza. Ni bien terminó de festejar el primer gol del encuentro, se acercó a su entrenador Eduardo Coudet para compartir su alegría: todo un mensaje para el público espectador, luego de la derrota sufrida ante River Plate y los momentos de tensión que se vivieron con el jugador Ricardo Adrián Centurión.

Minutos luego, a pesar de las facilidades que le daba Godoy Cruz a Racing en el mediocampo, Facundo Barboza logró darle un pase a Santiago el ‘’Morro’’ García, pero el portero Arias avisó que por ese momento, el partido continuaría dándole el triunfo a su equipo.

A los 33’, Zaracho aumentó la diferencia de gol para el local a través de una jugada colectiva culminada por Pol Fernández, denotando la dificultad del ‘’Expreso’’ de neutralizar a la delantera de la ‘’Academia’’. A pesar de ello, Gabriel Arias salvaría a su equipo nuevamente ante un remate cruzado de Ángel González. Racing, que jugó con la camiseta alternativa por su similitud con la albiazul del ‘’Tomba’’ vería la primer amonestación para Neri Cardozo a los 42 minutos, casi finalizando la primera parte del encuentro.

Los siguientes 45' minutos serían similares a lo ya vivido. Sin embargo, segundos luego, volvió a asomarse González para Godoy Cruz que quería adelantar sus líneas, pero sin precisión alguna.

Finalmente, lo liquidó por segunda vez Matías Zaracho a los 14’, culminando el resultado a esa altura del encuentro a favor de su equipo, por 3 tantos contra 0. De esta forma, Marcelo Gómez acumula su cuarta derrota como director técnico, y deberá enfrentar a Velez Sársfield en la próxima fecha del campeonato.