Gallardo, el mejor entrenador del planeta
En un año, Gallardo ganó la Libertadores y la Supercopa Argentinaa nte Boca. Foto: Diario AS.

Gallardo, el mejor entrenador del planeta

El Muñeco figura en el primer puesto del ranking mundial de directores técnicos, que tiene en cuenta las últimas 52 semanas.

diznico01
Pablo Ochoa

Cuando Marcelo Gallardo asumió como director técnico de River Plate a mediados de 2014, muchos hinchas dudaban demasiado de cómo podía andar su equipo, tras la ida del legendario entrenador, Ramón Díaz. Sin embargo, el Muñeco demostró, no solo estar a la altura de la grandeza de River como institución, sino que también fue multicampeón con el Millonario, sentado en el banco de los suplentes. Tan buena fue la performance de Napoleón que en la actualidad, la página clubworldranking lo posicionó como el mejor director técnico del mundo, en el día de hoy.

Este sitio web es conocido por hacer rankings extensos de clubes y de directores técnicos. Se basa en las últimas 52 semanas, y cuenta con una actualización por mes. Asimismo, Gallardo está en el primer puesto de esta nómina, seguido por el entrenador de Barcelona de España, Ernesto Valverde, y un peldaño más atrás se encuentra Diego Simeone, el director técnico de Atlético Madrid de España.

El top ten de los entrenadores del mundo. Foto: Clubworldranking.
El top ten de los entrenadores del mundo. Foto: Clubworldranking.


En estas 52 semanas, el Muñeco Gallardo obtuvo con River la Supercopa Argentina, en marzo del año pasado, en donde superó a Boca Juniors por 2-0. Al mismo rival le ganó la Final épica de Copa Conmebol Libertadores, disputada en el estadio Santiago Bernabeu  de Madrid, por 3-1. Además, La Banda llegó a la Semifinal de la Copa Argentina, y ganó el Superclásico de la Superliga Argentina 2018/2019 en La Bombonera, por 2-0.

Este primer puesto de Gallardo en el ranking mundial de entrenadores, vale como reconocimiento por todo lo que ha ganado con River en los cuatro años y medio que lleva como director técnico: obtuvo dos veces la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina; mientras que también fue campeón de la Supercopa Argentina, la Copa Sudamericana y la Copa Suruga Bank. ¡Salud campeón!

River es el segundo mejor equipo del planeta:

En cuanto al ranking mundial de clubes que hizo la página ya mencionada, ubicó a River Plate en el segundo puesto, detrás de Real Madrid de España, pero delante de Barcelona, el equipo de Lionel Messi.

El campeón de América se codea con los más grandes del mundo. Foto: Clubworldranking.

El campeón de América se codea con los más grandes del mundo. Foto: Clubworldranking.


En esta nómina, el Millonario superó también a Atlético Madrid, Juventus y Bayern Munich, por mencionar algunos equipos europeos de mucha jerarquía. Claramente, la Copa Libertadores ganada hace poco tiempo impactó fuertemente para que la Banda sea escolta en este ranking.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo