El Decano ante una chance única
Felicidad absoluta tras derrotar a Boca en el 2016. ¿Podrá repetirlo mañana?.
Vía: Actualidad Chaco 

El Decano ante una chance única

Atlético Tucumán, tendrá mañana la posibilidad de igualar a Boca en la tabla. El partido es correspondiente al postergado de la fecha 15 en un marco imponente como lo es La Bombonera.

juanmariani
Juan Mariani

El Decano quiere volver a levantar cabeza tras la dura derrota por 3 a 0 que sufrió ante Unión el viernes pasado. Ahora, tendrá la chance única ante un grande como Boca que siempre es y será un rival difícil. Pero el Decano sabe lo que es ganar en La Bombonera, en el 2016 el Decano logró un triunfo histórico por 1 a 0 con tanto de Leandro González, (actual futbolista de Temperley). Aquel Boca del 2016 estaba repleto de figuras (Tevez, Gago, Osvaldo, Lodeiro, entre otros) como siempre se caracterizó el club de La Ribera.

La realidad es distinta, Boca pasa por un momento de transición tras la dura derrota que sufrió en la final de la Copa Libertadores del año pasado ante su clásico rival pero con Gustavo Alfaro como nuevo técnico, Boca empezó a levantar vuelo nuevamente y esta a tiro de los punteros Racing y Defensa por lo que querrá logra otro triunfo ante el Deca para no perderle pisada a los de arriba y también despreocuparse por su perseguidor que justamente es Atlético, rival que siempre suele complicar al conjunto azul y oro.

¿Cómo llega Atlético a este partido?

El Decano no llega de la mejor manera, apenas 4 puntos de 12 en juego (1 triunfo, 1 empate y 2 derrotas) logró en lo que va de este 2019. Estos números generan incertidumbre en el hincha de cara a la clasificación de la próxima Copa Libertadores.

Historial

La ventaja en el historial la tiene el conjunto tucumano con 6 victorias a 5 de Boca, el triunfo del 2016 fue vital para que los Decanos saquen esa mínima ventaja. Mañana podría alargar esa distancia que mantiene, por lo que Zielinski pondrá lo mejor que tiene para dar batalla ante el Xeneize.

VAVEL Logo