Defensa y Justicia volverá a enfrentar esta noche, desde las 21:30 horas, a Botafogo de Brasil, el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana en el estadio Norberto Tomaghello. En la ida, la formación de Florencio Varela perdió por 1 a 0. Antes de este compromiso en una conferencia de prensa el técnico del Halcón, Sebastián Beccacece, destacó: "Vamos a ir con lo mejor, pero me voy a tomar hasta el último minuto para definir la formación. Estamos haciendo todo con mucha humildad, esfuerzo. Todos los partidos nos cuestan un montón".

Además, reconoció: "Estamos en un lugar de privilegio, va a ser una linda semana. Nosotros estamos tranquilos, tenemos la posibilidad de competir en Copa, recibir a un grande y estar en esos puestos de privilegio". 

No obstante, el joven conductor deslizó: "La clave va a ser protagonizar durante el mayor tiempo posible. El riesgo está asumido sabemos que podemos exponernos pero por vamos a ir decididos a dar vuelta la historia porque es lo que queremos y merecemos".

Por último manifestó: "Utilizamos la presión como combustible que realmente una inyección increíble para desafiarnos todo el tiempo y ver si somos capaces de ir contra lo que indica la lógica".

Mientras tanto, el arquero Ezequiel Unsain en diálogo con los periodistas aportó: "Creemos que vamos a enfrentar a un rival que probablemente se repliegue atrás para cortarnos los espacios e impedirnos jugar de manera fluida".

A su vez, el guardameta reconoció: "Nosotros estamos enfocados en lo que va a ser el partido de mañana, que va a ser muy complicado, tenemos nuevamente el desafío de dar vuelta una serie a nivel internacional y tratamos de poner nuestro foco y energía ahí".

Además, puntualizó: "Creo que han podido ver la unión que hay en este grupo. El vestuario del otro día, luego de la victoria frente a Gimnasia no fue el mismo de siempre porque sabíamos que habíamos sufrido una pérdida muy importante".

Para este choque y para lo que resta de la Superliga Argentina, el cuerpo técnico no podrá contar con Gastón Togni, quien sufrió  la rotura de ligamentos anterior de la rodilla izquierda en el duelo contra Gimnasia de la Plata. El volante tendrá de seis a ocho meses de recuperación.

A pesar de la cautela que maneja el técnico Beccacece para armar el equipo, Defensa y Justicia podría estar conformado por: Ezequiel Unsain; Julio González, Mariano Bareiro, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda, Alexis Castro; Ciro Rius, Ignacio Aliseda y Nicolás Fernández.

Por su parte, el conjunto brasileño saldría al campo de juego con: Roberto Fernández; Marcinho, Joel Carli, Gabriel, Jonathan; Jean, Alex Santana, Rodrigo Pimpão, Luiz Fernando, Erik;  Kieza.

VAVEL Logo
Sobre el autor