Tigre se medirá este viernes ante Patronato en un partido clave por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Cotejo de 6 puntos para ambos equipos. Néstor Gorosito contará en su once inicial con el hombre gol Federico González, de muy buen presente en el “Matador”, mientras que en el “Patrón” estará Gabriel Ávalos, paraguayo con seis tantos en la Superliga.

Federico González

El delantero de Tigre cuenta con ocho tantos en 16 partidos jugados en la Superliga. Sus víctimas fueron San Lorenzo, Lanús, Boca Juniors, Godoy Cruz, Belgrano, Banfield (dos) y Rosario Central. Es el cuarto goleador del torneo 2018/19.

González nació en Colón, Entre Ríos, y comenzó su carrera en Independiente de Avellaneda debutando en el 2006 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Con los “Diablos Rojos” marcó un tanto en 15 partidos.

Pasó por Ferro dejando un saldo de 45 goles en 50 cotejos entre 2007 y 2009. Un año después firmó para Atlético Rafaela. En sus 6 años en la “Crema”, Fede González anotó 33 veces en 163 encuentros. Además logró el campeonato de la B Nacional en 2011.

Su etapa en Tigre: llegó en 2015 y en la temporada 2016/17 emigró al Puebla de la Liga MX donde sólo fue parte del equipo en 14 partidos y marcó 4 goles. Al año siguiente regresó a Victoria, donde registra 18 goles en 68 partidos jugados. Actualmente, el 9 es la única referencia de área y lleva tres goles en los últimos dos partidos de Superliga.

Gabriel Ávalos

Por parte del atacante de Patronato, rival directo por los promedios, suma 6 goles en la presente competición, 3 de ellos de cabeza. Le marcó un triplete a River en el Monumental, de penal a Atlético Tucumán; también facturó ante San Lorenzo y Huracán pero con la camiseta de Godoy Cruz en el semestre anterior.

El paraguayo, tuvo su debut deportivo en 2006 con la camiseta de Libertad ganando dos campeonatos seguidos. A la Argentina llegó en 2008, tuvo breves pasos por Defensores de Cambaceres, Gimnasia y Esgrima de La Plata, volviendo a Paraguay. En la temporada 2014, firmó hasta el 2016 para Crucero del Norte en la B Nacional del fútbol argentino y convirtió 5 veces en 21 partidos.

Un año después, visitó la camiseta de Nueva Chicago. En el “Torito” hizo 6 goles en 22 cotejos. Un año después fue traspasado a Godoy Cruz Antonio Tomba y tras anotar sus dos goles en 10 partidos, fichó para Patronato en el último mercado. Tras la partida de Sebastián Ribas, el guaraní es la carta de gol del equipo entrerriano.