El próximo, sin descensos
Foto: Infobae.

El próximo, sin descensos

El día de ayer se determinó en reunión de Comité Ejecutivo de AFA, la eliminación de la tabla de promedios en las categorías de ascenso.

leandro-sager
Leandro Sager

Hace ya bastante tiempo que se barajaba la posibilidad de prescindir de los promedios como forma de decidir que equipos perderían la categoría en el fútbol argentino.

La tabla de los promedios fue una medida implementada por Julio Grondona, en los primeros años de su presidencia luego de que San Lorenzo descendiera en 1981. Se dice que en AFA querían proteger a los clubes grandes para que no se fueran a la B.

A partir de la próxima temporada los descensos se determinarán por la ubicación en la tabla de posiciones, como sucede en los grandes torneos.

Por otra parte, resta saber que sucederá con la Superliga Argentina de Fútbol. La AFA no puede imponerle a la Superliga la eliminación del promedio. Tapia tratará de convencer a las autoridades de sumarse a esta decisión histórica de cortar con algo que está tan instalado hace ya bastante tiempo.

"Es importante salir de los promedios. A mí me parecen injustos. Hay que analizarlo y debatirlo en el Comité Ejecutivo", explicó Claudio Tapia, presidente de la AFA, sobre los cambios en el sistema de descenso en el Ascenso en charla con TyC Sports.

Además, se estableció que a partir del próximo certamen retornarán los llamados “torneos cortos” en todas estas categorías, es decir que volverán los famosos ''Torneo Clausura y Apertura''.

Esta medida parece en principio una buena decisión, de esa forma quizás se deje de lado la especulación en los mercados de pases a la hora de armar los equipos para los campeonatos a disputar, pero aún existen muchas cosas por corregir si se quiere que nuestro fútbol sea cada día mejor.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo