Por el partido pendiente de la fecha 15, Boca Juniors cayó por 2-1 ante Atlético Tucumán en La Bombonera y dejó escapar una gran chance para acercarse a los actuales líderes de la Superliga, Racing y Defensa y Justicia. El gol de Wanchope Ábila no alcanzó para los locales que fueron derrotados con los goles de Leandro Díaz y David Barbona.

Tras la caída en condición de local, Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa y analizó el encuentro ante el Decano. Con la derrota ante el conjunto tucumano, se cortó el invicto del estratega que llevaba cinco partidos sin perder (tres triunfos y dos empates). El propio DT dio su punto de vista y manifestó la falta de precisión, la lucha por el campeonato, entre otros temas.

"Manejamos muchísimo la pelota, llegamos por derecha, por el centro y nos faltó precisión para definir, pero el resultado final hace que sobresalgan otras cosas. Hoy como perdiste está todo mal. Los cambios, el planteo y yo estoy acá para tomar decisiones", declaró el entrenador azul y oro.

La derrota ante Atlético Tucumán deja al Xeneize con la diferencia de 10 puntos con los punteros del torneo. Sobre la pelea por el campeonato, argumentó: "Nos aleja, pero mientras nos den las matemáticas vamos a seguir luchando. Así lo demanda Boca. Obviamente no es el resultado que esperábamos, aunque sabíamos que era un rival complejo. Siempre estoy preocupado y ocupado. Hay cosas más allá de las victorias también. Sé que acá no tenemos margen de error. Nos tocó arrancar el campeonato 12 puntos abajo del puntero y un empate o una derrota te saca de la pelea".

Puntualizando en los errores que se dieron en el equipo, el ex DT de Huracán confesó: “Si hubiésemos tenido más precisión, hubiésemos ganado el partido. Nos faltó eso para hacer el segundo gol. Quizá también nos faltó un poco de presencia en el área y por eso ingresó Mauro Zárate, tuvimos una chance con Pavón que sacó Lucchetti con los pies, y el equipo entró en la confusión. Me parecía que lo podíamos resolver bien pero fallamos en las conexiones en los metros finales”.

VAVEL Logo
Sobre el autor