Huracán VAVEL

Cara a cara: Lucas Gamba vs Franco Fragapane

Dos viejos conocidos que la pelearon mucho para llegar a donde están se enfrentaran este sábado por la fecha 20 de la Superliga.  

Cara a cara: Lucas Gamba vs Franco Fragapane
Duelo de Mendocinos en Parque de los Patricios (Foto: Vavel)
padi
Por Matias Padilla

Este sábado 23/02 se enfrentarán por la fecha 20 de la Superliga Argentina de Fútbol Huracán y Unión de Santa Fe en el estadio Tomás A. Ducó, ambos equipos van en búsqueda de los 3 puntos que les de tranquilidad pensando en lo que será la pelea por los cupos de la copa, uno queriéndose meter entre los 4 primeros por la Copa Libertadores y el otro por entrar otra vez a la Copa Sudamericana respectivamente. Analizamos a dos jugadores que van a dar que hablar en este partido, uno es Lucas Gamba el ex Unión y otro es Franco Fragapane, ambos goleadores de sus respectivos equipos.

Lucas Gamba

El delantero llegó en el mercado de invierno al “Globo” procedente justamente del rival de esta fecha Unión de Santa Fe, en el equipo de Parque Patricios ya lleva en 21 partidos 6 goles y justamente lo hizo todos jugando de local en el estadio Tomás A. Ducó. Los goles se los convirtió a Banfield, 2 goles a Colón, Godoy Cruz, Defensa y Justicia y viene de convertirle de penal a Vélez en la última fecha que jugaron de local.

Antes de llegar a su gran actualidad en primera el delantero de 31 años pasó muchos años en el ascenso del fútbol argentino, estuvo 5 años en Deportivo Maipú donde disputo el torneo Federal A y otros 2 años en Independiente Rivadavia de Mendoza disputando el Nacional B.

Las grandes actuaciones en estos dos equipos lo llevaron a dar el salto a un equipo más importante como fue el “Tatengue” donde llegó en el 2014 consiguiendo ese mismo año el ascenso a Primera División del fútbol argentino, en el equipo santafesino consiguió marcar 26 goles en 125 partidos disputados. Antes de marcharse a Huracán consiguió una de las hazañas más grandes de la historia del “Tate” que fue entrar a la Copa Sudamericana y por primera vez jugar una copa internacional.

Lo que más se destaca del delantero es que a sus 31 años es uno de los jugadores más rápidos y con más resistencia en el fútbol argentino, si vemos sus números en Huracán en la mayoría de los partidos que le tocó jugar de titular jugó los 90 minutos y a gran nivel. La pregunta que nos hacemos para el sábado es ¿Habrá ley del ex?

Franco Fragapane

El delantero llegó en el 2017 en busca de conseguir continuidad que en ningún otro equipo se la aseguraban, Franco consiguió hacerse un hueco en el once titular de Madelón y ser una de las figuras del “Tatengue”, en esta Superliga es actualmente el goleador del equipo con 5 goles en 18 partidos, los goles se los convirtió a San Lorenzo, Rosario Central, River y dos a Atlético Tucumán en la última fecha del campeonato.

Llegar a primera no fue fácil para él porque debutó en el 2011 en Boca Juniors donde salió campeón del Apertura de ese año, pero no tuvo la continuidad deseada en el equipo y por eso luego de 3 años en el equipo donde no pudo afianzarse decidió emigrar a Europa justamente al ascenso español.

En el ascenso del fútbol de España no pudo tampoco mostrar sus capacidades futbolísticas y afianzarse en un equipo, estuvo en España hasta el 2016 en donde paso por El Elche Elicitano, El Elche y el Celta de Vigo “B” donde disputó un total de 59 partidos y convirtió 12 goles.

En el año 2016 decidió volver a la Argentina en busca de continuidad y ahí es donde llegó a Arsenal de Sarandí, el equipo no estaba pasando por su mejor momento y quería cambiar la cara al equipo, cosa que no consiguió por que estuvo solo una temporada que fue la 2016/17 disputando 30 partidos y convirtió 2 goles.

Ahí fue cuando le llegó la oportunidad de llegar a Santa Fe a Unión donde en el primer año le toco ser suplente, pero con la salida de Franco Soldano (Olympiacos de Grecia) y el antes mencionado Lucas Gamba pudo hacerse un lugar en el equipo titular y a base de goles se está ganando el cariño de la gente.

Franco es un delantero rápido y hábil con el balón, bueno a la hora de encarar y gambetear. A pesar de no ser un nueve de área, se destaca por su gran capacidad goleadora.