Cara a cara: Ángel González vs Matías Vargas

Cara a cara: Ángel González vs Matías Vargas

Ambos son jugadores importantes en sus equipos desde hace un par de temporadas. Mañana se verán las caras con la obligación de sumar de a tres y acercarse más al objetivo copero.

charly-barrera
Carlos Barrera

El Tomba y el Fortín se enfrentarán mañana a las 17:10 en el Malvinas Argentinas. El Expreso viene de caer ante Racing y necesita recuperarse con una victoria para meterse en la pelea por los puestos de copas internacionales. Por otro lado, el visitante está en una situación parecida, se encuentra cuatro puntos por encima de Godoy Cruz y una victoria lo acercaría aun más al sueño de volver a disputar la Copa Libertadores del próximo año.

Sin dudas, ambos equipos tienen a su figura desequilibrante. Por el lado tombino, Ángel González es el principal apuntado. Por el lado de Vélez, Matías Vargas es la estrella y el jugador más punzante.

González viene de tener su mejor momento como futbolista en la máxima categoría de fútbol. A su velocidad y regate, le agregó gol. El nacido en las inferiores mendocinas lleva 5 gritos en la Superliga, al igual que Vargas. Sin embargo, con Marcelo Gómez no se ha reencontrado con su mejor faceta. Con el esquema que viene usando el DT, no se lo ve cómodo. En los últimos encuentros ocupó el puesto de enganche o mediapunta y sorprendió a propios y extraños, ya que su posición habitual es jugar bien pegado a la banda y aprovechar sus dotes físicos y técnicos.

Si hablamos del equipo de Heinze, las esperanzas están depositadas en este joven futbolista de 21 años. Vargas debutó en 2015 y desde entonces, fue sumando minutos hasta convertirse en titular indiscutido. Además, ya se puso la camiseta de la Selección con Lionel Scaloni. En el anterior mercado de pases, lo vinieron a buscar varios equipos, sin embargo, desde Vélez anunciaron que no lo dejarán ir por menos de 12 millones de dólares. Entre sus virtudes, se destaca su cambio de ritmo, regate y su adaptabilidad en distintas posiciones.

Hay promesa de buen fútbol. González y Vargas tienen características similares y será interesante analizar mañana cual será el que mejor se adapte al encuentro y pueda desplegar sus rasgos dentro del campo de juego.

VAVEL Logo