Historial en el Clásico de Avellaneda
Historial completo ente Independiente y Racing. FOTO: La Capital de Mar del Plata.

Historial en el Clásico de Avellaneda

Racing visita la cancha de Independiente en una edición más del Clásico de Avellaneda, donde "La Academia" buscará quedarse con los tres puntos para seguir en el liderato y en la lucha por el sueño del campeonato.

salvadormepre
Salvador MedinaPreciado

En partido correspondiente a la fecha 20 de la Superliga, Racing se mete a la casa del "Rojo" jugándose mucho más que un clásico, sino también la complicada permanencia en el liderato para poder seguir soñando con conquistar el título y sumar una gloria más a su vitrina.

El historial en el Clásico de Avellaneda favorece a Independiente, sin embargo, los números no juegan y Racing en la cancha pensará única y exclusivamente en imponer condiciones, y claro, de paso acortar la diferencia en el historial respecto a su clásico rival.

En total se han enfrentado en 191 ocasiones en Primera, de las cuales Independiente ha ganado en 75 partidos, por otro lado Racing se ha impuesto en 51 veces, y han empatado en 65 ocasiones. El saldo a favor favorece al "Rojo" con una diferencia de 24 encuentros.

La cantidad de goles que se han hecho entre ambos equipos también nos habla de la fuerte rivalidad que existe, Independiente le ha anotado 297 tantos a Racing, y "La Academia" le ha hecho 248 goles al "Rojo". Por otro lado, el último clásico lo ganó el equipo de Ariel Holan, de visitante 0-1 a Racing, lo que nos hace pensar que este clásico es la revancha ideal para el equipo dirigido por Eduardo Coudet

Para evitar que Defensa y Justicia le arrebate el sueño del título a Racing, "La Academia" no tiene de otra más que ganarle a Independiente, su clásico rival, el condimento que le mete sabor especial al partido.

La noche del clásico puede ser para Racing un amargo recuerdo o una gloria más para su hinchada, todo depende del resultado final después de los noventa minutos. 

VAVEL Logo