Ninguno viene bien. A ambos equipos les cuesta horrores conseguir un triunfo. Mientras uno pelea por salir del fondo de la tabla, el otro lucha por no descender de categoría. Estamos hablando de San Lorenzo y Belgrano, que, este sábado desde las 19:20 horas, afrontarán uno de los choques más destacados de la fecha 20 de la Superliga, con el objetivo claro de cantar victoria.

Y para ello, tanto el Ciclón como el Pirata, tienen sus armas para soñar con llevarse los tres puntos en el Gigante de Alberdi: Raúl Loaiza, por el lado del conjunto azulgrana, y Mauricio Cuero, por el local, vienen teniendo actuaciones destacadas en el comienzo del semestre, cada uno en su rol, y encabezan la lista selecta de figuras de los mencionados equipos. Repasemos:

Raúl Loaiza: actualmente, dueño y amo del mediocampo del elenco de Jorge Almirón, el ex Atlético Nacional arribó a Boedo a comienzos de este año como una promesa y desconocido para muchos. Sin embargo, tras el primer partido oficial con el manto azulgrana todo cambió: el debut con Huracán no lo achicó para nada, movió los hilos del partido, recuperando pelotas en lugares claves y, a base de sacrificio, en los partidos posteriores, se hizo una constante que cautivó a propios y a extraños. Incluso, hasta el propio Leonardo Ponzio, ídolo de River Plate, ha aprovechado para elogiar a la Pantera. Así, el volante que llegó a préstamo por un año, suma puntos para que la dirigencia azulgrana desembolse los 800 mil dólares por la totalidad de su pase ¡Un regalo!

Mauricio Cuero: tras su paso por Olimpo y Banfield en el pasado, el delantero volvió al pais para sumarse al Pirata y, en poco tiempo, ya le está haciendo olvidar a los hinchas la salida del capitán Matías Suarez. Un combo explosivo: regate, desborde y recuperación, con su característica potencia y fuerza, para ponerse a la cabeza de este Belgrano que lucha por no dejar la Primera División. Eso sí, los dirigentes del Celeste deberán pagar la suma de tres millones de dólares para quedarse con el 100% de la ficha del futbolista, que firmó por un año a préstamo.

Ya está, pongan todas las miras en el barco del Pirata de Alberdi que un Ciclón está arribando para protagonizar una lucha que promete ser bastante interesante. Está por verse.