Con un Ramón Sánchez Pizjuán que estaba repleto esperando para ver el choque que tuvo como principal protagonista a Lionel Messi, el astro argentino brindó un gran espectáculo.

Foto: Trome
Foto: Trome

El planteo de Pablo Machín, técnico del Sevilla fue superador y a los 22 minutos Jesús Navas reflejó en el marcador lo que sucedía en el campo de juego. En lo que fue un contragolpe perfecto, en el que Jordi Alba desapareció de la escena, el volante festejó el 1 a 0 con una definición cruzada que dejó sin posibilidades a Gerard Piqué y Marc Ter Stegen.

El duro golpe hizo reaccionar al Culé, que a través de un centro de Iván Rakitic y una majestuosa resolución del mejor de todos, Lionel Messi, que logró el empate. Sólo tuvieron que pasar 4 minutos para que el mejor jugador del mundo le rompa el arco a Vaclík y celebre el 1 a 1.

Antes de que finalice el primer tiempo el Sevilla volvió a golpear. Con el francés Umtiti habilitando a todos los atacantes locales, Pablo Sarabia se adueñó de una pelota cerca de la línea de meta y envió un buscapié para la llegada de Gabriel Mercado, quien de primera tocó junto al poste y festejó el 2 a 1.

En lo que era un partidazo de ida y vuelta, tuvo que aparecer nuevamente Messi para evitar la caída. Luego de una pésima salida defensiva de los locales, la Pulga recibió de Dembelé y como si fuera de la PlayStation, el delantero la colgó del ángulo para sellar el 2 a 2. Incluso en una intervención posterior pudo marcar el tercero, pero la pelota se fue por muy poco del travesaño. El Barcelona se transformó en Messidependiente y el rosarino respondió como mejor lo sabe hacer y como lo vemos cada fin de semana.

Leo festejando su tercer gol  Foto: Fútbol Total
Leo festejando su tercer gol Foto: Fútbol Total

La perfección se observó en el final del partido. Cuando todo parecía que terminaba en empate, Messi volvió a intervenir para que la victoria se vaya para Cataluña y así seguir estirando la ventaja que tienen en la liga. Completamente habilitado, el rosarino capitalizó un descuido defensivo y tocó con suavidad ante la salida de Vaclík para sentenciar el triunfo.

Mientras que Luis Suárez completó lo que fue una jornada muy buena para el Barcelona al minuto 93, con una asistencia de Messi que culminó con una actuación digna del mejor jugador del mundo y de la historia.