Reserva: Godoy Cruz cayó derrotado por 1-0 ante Vélez Sarsfield

El cotejo perteneciente a la fecha 20 del Campeonato de Reserva resultó para el equipo visitante.

Reserva: Godoy Cruz cayó derrotado por 1-0 ante Vélez Sarsfield
Foto: Club Godoy Cruz
constanzabravidg-gmail_com
Por Constanza Martina Bravi De Giuseppe

El encuentro que se disputó en el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito resultó en un triunfo por 1-0 a favor del ''Fortín''. El equipo de Javier Patalano no pudo ante Vélez Sarsfield, que fue ampliamente superior.

El primer tiempo no comenzó de la mejor forma para el local. El defensor Miguel Brizuela (quien ya tiene antecedentes en anotar en la red rival) marcó el primer gol del encuentro luego de un centro cerrado desde el córner a los 8 minutos. A pesar de que la posesión del balón le pertenecía al visitante, a los 24’ Leandro Lencinas recibió un pase desde mitad de cancha, pero no logró sincronizar una jugada con sus pares para finalmente poder convertir.

Minutos más tarde, Vélez tendría en su poder la oportunidad de ampliar el resultado a su favor: el árbitro cobró penal, pero el arquero Juan Cruz Bolado logró atajarlo, llevándose los aplausos de sus compañeros a quienes les brindó esperanza.

En el inicio de la segunda parte, Godoy Cruz intentaría presionar más a su oponente para revertir la situación, pero sin claridad y con algunos desaciertos. Iván Smith recibió la tarjeta amarilla a los 12 minutos, y posteriormente cometería una falta que llevaría a un tiro libre a favor del ''Fortín'', que no logró culminar en gol. Luego, el jugador Agustín Manzur tendría en sus manos la misma ocasión de convertir, pero la pelota rozó fuera del palo izquierdo del portero visitante. De esta manera, el conjunto dirigido por Morigi se llevaría el triunfo a Liniers.

VAVEL tuvo la oportunidad de dialogar con Javier Patalano, el Director Técnico de la Reserva de Godoy Cruz, quien se mostró satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos  a pesar de la derrota: ‘’En primer lugar, agradecer el esfuerzo de los futbolistas, la verdad que dejaron todo, sobretodo en el segundo tiempo. Coincido en que no se jugó bien, se termina perdiendo por una distracción’’ afirmó. También se refirió al constante movimiento que sufre su equipo al incluir y ceder jugadores al plantel de Primera División: ‘’Se termina poniendo en la cancha un equipo que no se entrena. De los 10 futbolistas en el campo solamente el que inició la pretemporada con nosotros fue Lucero (Tomás), entonces encontrar un funcionamiento de esa manera, es difícil. Sabíamos que quizás el tema de juego iba a quedar un poco en deuda’’, finalizó.

Síntesis:

Godoy Cruz (0): Bolado; Pereyra, Alférez, Rouzies, Aleo; Smith, Manzur, Lucero; Prieto, Lencinas y Núñez. DT: Patalano.

Vélez (1): Perrone, Caseres, Romero, García, Rodríguez, Brizuela, Orellano, Caceres, Monzon, Montero, Campos. DT: Morigi.

Goles: 8′ PT, Brizuela (V).

Cambios: 0′ ST, Badaloni por Prieto (GC); 23′ ST, García por Lucero (GC); 27′ ST, Caseres por Coronel (V); 34′ ST, Zárate por Monzón (V); 40′ ST, Molet por Rodríguez (V); 44′ ST, Freites por Aleo (GC).

Amonestados: 18′ PT, Manzur (GC); 45′ PT, Montero (V); 12′ ST, Smith (GC); 36′, Coronel (V).