Esos partidos "de seis puntos" son aquellos que tienen a la lucha por zafar del descenso como protagonista. Esta noche, en Victoria, el Matador dio una gran prueba de que quiere defender sus 12 años seguidos en la máxima categoría.

El elenco de Néstor Gorosito se medía ante el siempre complicado Patronato, de gran arranque de 2019 y que había ganado en su última visita al José Dellagiovanna.

Como todo partido determinante por los promedios, al comienzo, nadie se regalaba nada. Era un trámite parejo, sin mayores desniveles. Sin embargo, el Patrón golpeaba primero, al minuto 25, a través de Germán Beltarame, que tras un gran pase de Carabajal, vencía la resistencia de Gonzalo Marinelli.

Luego del primer golpe, el Matador se adelantaba en el campo y ante el aliento de su gente, logró emparejar el trámite a los 35', por medio de su artillero, Federico González (que ya lleva nueve tantos en la Superliga), quien capitalizaba la asistencia de Lucas Janson.

Con la igualdad en el marcador, se abrió el cotejo. El elenco de Mario Sciaqua contaba con los desbordes de Lautaro Geminiani y la presencia temible de su goleador Gabriel Ávalos. Del lado local, la insistencia de Lucas Menossi y la siempre peligrosa gambeta de Walter Montillo.

En el complemento, el cuadro de Pipo arrancaba con todo para llevarse el triunfo. Y logró desnivelar a través de una falta generaba por Janson, tiro libre ideal para la Ardilla Montillo: su remate no llevaba peligro, sin embargo, el arquero Sebastián Bértoli no supo contener y se le metió en si propia valla. El Matador daba vuelta el cotejo, y faltaban eternos 35 minutos más.

Con la ventaja ya consumada, Gorosito trató de rearmar a su equipo con los ingresos de Jorge Ortíz y Diego Morales. Y pudo haberlo liquidado, pero Juan Cavallaro no estaba fino. Del lado enterriano, con la entrada de Rescaldani, se arrimaba peligrosamente a Marinelli. No obstante, Tigre aguantó hasta el final y logró tres puntos de oro.

Números para soñar

Con este triunfo, Tigre llega a 80 puntos y se puso a cuatro de Patronato, a dos de Belgrano (juega ante San Lorenzo) y a cinco de San Martín de San Juan (se medirá ante Newell's), que está afuera de la zona roja.

Asimismo, el Matador lleva 11 partidos seguidos marcando un gol; no ganaba dos encuentros seguidos desde 2017 (Patronato y Atlético Rafaela) y por 3° vez en la Superliga, gana un partido dándolo vuelta (Argentinos Juniors, Belgrano y Patronato).

Los goles