Atlético no le quiere perderle pisada a los de arriba y mañana tendrá la oportunidad de acercarse si logra vencer al Bicho. El partido correspondiente a la fecha 20 será llevado a cabo a partir de las 19:20 en un Monumental que volverá a vestirse de fiesta.

Hora: 19.20

Estadio: 'Monumental' José Fierro (Tucumán)

Arbitro: Nicolas Lamolina

Transmisión: Fox Sports Premium y Fox Sports 2

El conjunto tucumano viene de ganarle a Boca por 2 a 1 en la mítica Bombonera, con este triunfo Atlético logró su primer objetivo de la temporada que era mantenerse en primera por un año más. Ahora, la idea del equipo de 25 de mayo y Chile es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para conseguir el cupo a la Copa Libertadores del próximo año. Para este partido, el Ruso no podrá contar con Aliendro, San Román y Abero, ya que, estos 3 futbolistas llegaron a su quinta amarilla y tendrán que ver el partido desde afuera. Los que regresan al 11 titular son Barrios, Risso Patrón y Leyes que reemplazarán a los sancionados. Actualmente el Decano ocupa el cuarto puesto en la tabla de posiciones con 35 unidades, mismo puntos que Boca, su reciente rival.

Atlético suma 10 triunfos, 5 empates y 4 derrotas en los 19 partidos que disputó hasta el momento en la Superliga.

El Bicho viene de lograr un triunfo importante de local ante Estudiantes por 2 a 1 y llega entonado a Tucumán, los bonaerenses saben que tienen que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para zafar de la zona roja del descenso. Para este encuentro, Diego Dabove convocó a Fausto Vera y por primera vez a Luciano Paiva, refuerzo que llegó para este semestre. El que dirá ausente ante el Decano, es el referente Gastón Machín. Los bichos rojos apenas lograron tres victorias en esta temporada. Actualmente, están ubicados en el último puesto de la tabla con 14 unidades.

Posibles formaciones

El Ruso paro esta alineación para enfrentar al Bicho: Lucchetti; Barrios, Bianchi, Cabral, Risso Patrón; Barbona, Mercier, Leyes, Núñez; Díaz y Matos.

Dabove todavía no confirmó a su equipo, pero se estima que este sea el equipo que salga en Tucumán: Chávez; Sandoval, Torrén, Quintana, Gómez; Mac Allister, Moyano, A. Mac Allister, Batallini; Hauche y Spinelli.

Historial

Ambos equipos se enfrentaron 9 veces en primera, el que lleva la delantera en las estadísticas es el conjunto tucumano con 4 victorias a 3 del Bicho. Empataron en 2 ocasiones. La última vez que se enfrentaron fue por la fecha 16 en la Superliga del 2017/18 en el estadio Diego Armando Maradona y terminó 2 a 2 con goles de Toledo y el Pulga Rodríguez para el Decano, mientras que Bojanich y García en contra, anotaron para el local.

VAVEL Logo
Sobre el autor