Otro cachetazo y van...
 Verdugo (26) persigue a Nicolás Domínguez(28),el lateral del Tomba vio la amarilla. 

Otro cachetazo y van...

Godoy Cruz volvió a perder y ahora en manos de Vélez por dos a cero con goles de Leandro Fernández de penal y Lucas Robertone de tiro libre. Nahuel Arena se fue expulsado en el Tomba y Marcelo Gómez se fue silbado por todo el Malvinas Argentinas. 

nico-castillo
Nico Castillo

Tarde complicada se vivió en el estadio provincial en la tarde del sábado y en las horas previas al encuentro en la entrada de calor se lo observó a Santiago García entrando en calor con los suplentes y ninguno se pensó que el capitán y referente del Expreso se iba a sentar en el banco de relevos. Otra sorpresa fue la ausencia de Diego Viera, la muralla en el fondo fue otro en observar a sus compañeros en el banquillo de suplentes y Hernán Bernardello, después de sus dos positivas actuaciones fue otro relegado en la consideración del "Negro". 

Sin dudas, el entrenador Tombino desarmó la columna vertebral y modificó el dibujo táctico para colocar el ofensivo 4-3-3 con Juan Martín Lucero de falso nueve y por los extremos se encontraban Ángel González por derecha y Diego Sosa por el sector izquierdo. Diego Abal marcó el pitazo del partido, donde Godoy Cruz arrancó presionando la salida del equipo de Gabriel Heinze y la primera aproximación de peligro fue a los diez minutos, tras un tiro de esquina mal ejecutado por Lucas Robertone, González encabezó una contra y asistió a Sosa, el ex mediocampista de Boca Unidos remató por arriba del travesaño de Lucas Hoyos.

Luego de ese intento, el Tomba se fue quedando y cedió el terreno a Vélez, a los 24' de ese primer tiempo Hernán De La Fuente trepó por la derecha y mandó un centro atrás para la mano infantil de Arena para que Abal marque penal. El encargado del remate fue Fernández y el ex delantero de Independiente colocó el uno a cero parcial para el primer baldazo de agua fría en la tarde del sábado. 

En la tribuna de a poco se le estaba yendo la paciencia y de a poco era todo dudas en el dueño de casa y a los 34' de a poco el trámite del juego se iba a complicar. Robertone encaró con su velocidad y el ex defensor del Fortín lo derribó al volante visitante y el juez de la tarde le marcó la roja. Los nervios estaban a la orden de la jornada y así se fue la etapa inicial con más dudas que certezas de cara al segundo tiempo para revertir el mal momento.

Mientras que el complemento se dio el ingreso del "Morro" García para tratar de buscar el empate y era una complicada tarea, a los 18' Agustín Verdugo cometió una dura infracción en la medialuna sobre Guido Mainero y el árbitro de la tarde señaló tiro libre para que Robertone, uno de los destacados del espectáculo con un sutil remate descoló a Roberto Ramírez para sellar el dos a cero.

Y así se fue otra pobre actuación de Godoy Cruz, que salvó unas corridas. González nunca encontró juego asociado y no puede salir de la mala racha. En la próxima fecha se viene el clásico ante San Martín en San Juan y el martes debutará en la Copa Libertadores contra Olimpia en Mendoza, el panorama es complicado para ese doble desafío. 

SÍNTESIS

Godoy Cruz(0):  Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Nahuel Arena, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Ángel González, Juan Andrada, Jalil Elías,  Kevin Gutiérrez; Diego Sosa y Juan Martín Lucero. DT: Marcelo Gómez

No ingresaron: Andrés Mehring, Hernán Bernardello, Miguel Merentiel y Ezequiel Bullaude

Vélez(2): Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Agustín Bouzat, Lucas Robertone, Nicolás Domínguez y Gastón Giménez; Guido Mainero, Leandro Fernández y Martín Vargas. DT: Gabriel Heinze

No ingresaron: Alexander Domínguez, Gastón Díaz, Pablo Galdames y Rodrigo Salinas

Goles: en el primer tiempo: 24' Leandro Fernández, en el segundo tiempo: 18' Lucas Robertone

Cambios: En el primer tiempo: 36' Diego Viera por Kevin Gutiérrez (GC), en el segundo tiempo: 0' Santiago García por Jall Elías (GC),20' Jonathan Ramis por Guido Mainero (V), 27' Valentín Burgoa por Diego Sosa (GC),36' Thiago Almada por Leandro Fernández (V) y 43' Alvaro Barreal por Matías Vargas (V)

Amonestados: en el primer tiempo: 11' Matías Vargas (V), 15' Nahuel Arena (GC) y 37' Juan Andrada (GC), en el segundo tiempo: 17' Agustín Verdugo (GC) y 31' Juan Martín Lucero (GC).

Expulsado: en el primer tiempo: 34' Nahuel Arena -juego brusco-(GC)

Árbitro: Diego Abal

Estadio: Malvinas Argentinas

VAVEL Logo