Se prevé un gran partido en la capital del Oeste. Dos equipos muy similares en cuanto a números y presente, se verán las caras esta tarde. Misma cantidad de puntos y victorias, y a su vez unidos en la tabla de posiciones del campeonato, y es que Deportivo Morón se ubica en la 19na. colocación y por debajo está Quilmes en la 20ma. posición.

La lucha por la permanencia es algo que también los une, y es por eso que el compromiso de hoy tiene ese ambiente tan único e importante de una final. Semana tras semana tanto el Gallo como el Cervecero deben estar pendientes de la tabla de promedios, y aunque de momento ninguno está en zona de descenso, no pueden descuidarse ni un segundo.

El Gallo, que hoy será local, debe enfrentarse además al difícil reto de jugar en casa, donde solo ha podido sumar 9 de 21 puntos posibles. También lleva una racha de cuatro partidos sin poder ganar, de los cuales empató dos y perdió dos. En su último encuentro empató 1-1 ante Independiente de Rivadavia, partido que empezó perdiendo con el gol de Negri, pero que logró igualar con un bombazo de González y así rescatar un punto clave.

Quilmes, por su parte, viene de cortar una increíble racha de 10 partidos sin ganar, después de vencer en el Sur a Chacarita por 2-1, con tantos de Niell y Anselmo. Mientras que a Morón no le va muy bien jugando como local, al Cervecero le cuesta el doble hacerlo de visitante. Solo ganó uno de los ocho partidos que disputó fuera de casa, y siendo consciente del corto fixture que le queda, sumar en cualquier cancha es una obligación.

Para el duelo de hoy, Deportivo Morón no podrá contar con el atacante Fabricio Alvarenga, expulsado la fecha pasada. Sin embargo el elenco que dirige Alejandro Mendez recupera a una de sus figuras, Junior Mendieta (cumplió una fecha de suspensión) y será de la partida hoy en reemplazo de Alvarenga. Otra modificación que se verá en el Gallo será la de Mariano Bracamonte por Maximiliano Paredes en el lateral derecho. 

Mientras que en el conjunto Cervecero, Leonardo Lemos, visiblemente conforme con el rendimiento de su equipo en la última victoria, solo hará un cambio en la defensa, y será el de Juan Larrea por Rodrigo Mieres. 

Finalmente, debemos resaltar el historial de encuentros entre ambos equipos en el que, de un total de 50 partidos disputados, Quilmes ganó 23, el Gallo ganó 12 y empataron en 15 ocasiones. Curiosamente, hoy será la primera vez que el Cervecero visite el Estadio Nuevo Francísco Urbano, ya que no jugaba como visitante ante Deportivo Morón desde 1999.

Posibles Formaciones

Deportivo Morón: Bruno Galván; Mariano Bracamonte, Valentin Perales, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Cristian Lillo, Matías Nizzo, Luciano Lapetina, Gastón González; Junio Mendieta y Facundo Pumpido. DT: Alejandro Mendez.

Quilmes: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Juan Larrea, Marcelo Cardozo; David Drocco, Augusto Max, Brandon Obregón; Juan Imbert, Federico Anselmo y Franco Niell. DT: Leonardo Lemos.