River recibirá a San Martín de Tucumán con propósitos bien distintos: mientas que el Millonario aspira a clasificar a la Copa Libertadores 2020, el Ciruja necesita puntos como el agua para continuar en Primera División. Para ambas metas, se requieren goles y cada equipo los tiene.

Lucas Pratto

El Oso arribó a Núñez a comienzos de 2018 con polémica, ya que River le pagó a Sao Paulo la suculenta suma de 14 millones de dólares. Sin embargo, el ex Vélez hizo valer cada centavo que valió su ficha, con goles elementales para conquistar la Copa Libertadores, anotándole a Boca Juniors tanto en la ida como en la vuelta de las finales.

Pratto es de los futbolistas que Marcelo Gallardo siempre quiere tener a disposición. Su capacidad goleadora se complementa con su enorme entrega para recuperar la pelota, bajar a defender, arrastrar marcar y generar el "trabajo sucio" con los defensores rivales. Es el tanque de área de River, que hace dupla con Rafael Santos Borré. En su etapa en La Banda, lleva 15 goles y 10 asistencias en 49 partidos jugados.

El delantero tuvo una sequía en la primera parte de la Superliga, debido a que no tuvo mucho rodaje (la cabeza estaba puesta en la Libertadores), así que recién este año anotó tantos en el certamen doméstico: lleva tres, dos a Godoy Cruz en Mendoza (4-0) y en la fecha pasada, viene de anotarle a Banfield (1-1), cerca del final, para igualar el cotejo. Todos fueron de visitante, así que buscará gritar de nuevo en el Monumental.

Claudio Bieler

El emblema de San Martín de Tucumán es el Taca. El delantero, quien fuera campeón de la Copa Libertadores en 2008 jugando para Liga de Quito, con pasos por Quilmes, Racing Club, Newell´s, Belgrano de Córdoba y la MLS, llegó al Ciruja en 2017 y se convirtió en referente. Fue determinante para lograr el ascenso del equipo tucumano a Primera el año pasado (luego de una década) y ahora tiene como objetivo que sus goles sirvan para engrosar el promedio y que el Santo siga un año más en la elite del fútbol argentino.

Ya con 34 años y una carrera larga y exitosa en el fútbol ecuatoriano (ganó Libertadores, Recopa y Copa Sudamericana en LDU), Bieler es junto a Tino Costa, el referente futbolístico del elenco del norte del país, que está muy complicado con la permanencia, pero no sentenciado aún. En esta Superliga, lleva jugados 17 encuentros y celebrados cuatro tantos: facturó por duplicado ante Racing en La Ciudadela (2-1), triunfo clave primero por ganarle al puntero del torneo y segundo, porque fue la primera victoria en el campeonato (fecha 9). También metió goles en el empate ante Patronato (3-3) y su último festejo fue hace dos semanas, contra Godoy Cruz, aunque fue derrota en Mendoza (2-3).

A comienzo de año, curiosamente el ex DT del equipo, Walter Coyette, lo dejó afuera de los concentrados ante Tigre (duelo clave por la permanencia), sin tener suspensión ni lesión alguna. El nuevo comandante es Floreal García, que tiene la dura misión de lograr zafar del descenso. Sin embargo, no tiene dudas que es más factible es objetivo con los hombres de experiencia en el campo de juego, como Taca.