El post partido de Atlético Tucumán - Argentinos Juniors
Caras largas tras un resultado inesperado. Foto: El Eco.

El post partido de Atlético Tucumán - Argentinos Juniors

Análisis y declaraciones tras el empate 0 a 0 entre el Decano y el Bicho de la Paternal.

santiagoaguero25
Santiago Agüero

El partido de ayer dejó mucho para analizar dentro del mundo Decano. A pesar de que el resultado no cumplió con las expectativas y deseos de todos los vinculados a la celeste y blanca, fue la confirmación de una notable inyección anímica que comenzó con la resonante victoria que obtuvo el pasado miércoles 20 de febrero, en La Bombonera ante Boca Juniors.

La derrota con Unión de Santa Fe (días antes a su visita a La Boca), aunque sin muchos de sus habituales titulares, caló hondo en el hincha de Atlético, que comenzó a cuestionar la actitud del equipo. Lo cierto es que ante el Xeneize y el Bicho de la Paternal, no quedaron dudas sobre la entrega de los dirigidos por Ricardo Zielinski; que mostraron esa faceta batalladora con la que en los últimos años el Decano acostumbró a propios y extraños.

Atlético Tucumán fue prepotente, intenso y aguerrido; buscó constantemente llevarse por delante a su rival a través de una importante presión ejercida en tres cuartos de cancha, y sobre todo, contraataques llevados a la perfección en tiempo y forma; el principal problema estuvo en la falta de puntería. Uno de los factores que le jugaron en contra al Decano, fue el correr de los minutos y el resultado negativo en su búsqueda por abrir el marcador; lo que terminó por generar mucha ansiedad, nerviosismo e imprecisión; dejando como resultado un segundo tiempo bañado de un evidente déficit en la creación de jugadas de peligro, en comparación con el primero.

Otro de los puntos fuertes a la hora de hacer un balance o buscar un ¿por qué Atlético no pudo ganarle a Argentinos?, fue la ausencia de Rodrigo Aliendro, socio principal de Pichi Mercier en mitad de cancha, ya que el local necesitó de la transición de defensa-ataque que maneja tan bien el ex Chacarita.

Argentinos Juniors, por su parte, se plantó en el campo y sin tapujos mostró su juego y poderío ofensivo; a tal punto que el cronómetro no había llegado siquiera a los dos minutos y uno de sus jugadores hizo temblar el travesaño producto de un violento remate; llenando de suspiros al Estadio José Fierro. La clave de los dirigidos por Diego Dabove, estuvo en el juego colectivo que casi siempre terminaba con un pase en profundidad o un centro que comprometía a la defensa rival. Como así también en el orden táctico y mucha flexibilidad por parte de sus volantes que supieron amoldarse en momentos de defensa, como en los de ataque.

Declaraciones de los protagonistas

Ricardo Zielinski: Hizo mención al desgaste físico que arrastra el equipo tras jugar tres partidos en una semana. Además agregó que Atlético mereció un poco más y que de ahora en adelante el objetivo es clasificar a una copa internacional.

Cristian Lucchetti: Dejó en claro que no le preocupa la falta de gol del equipo en este semestre. Destacó el trabajo que vienen realizando con sus compañeros y cuerpo técnico, con un plantel corto en comparación a los clubes más poderosos del país y sus planteles plagados de figuras. Además al igual que el Ruso señaló el desgaste producto de tres partidos en una semana, y agregó que el clima de la provincia es complicado.

Yonathan Cabral: Dijo estar conforme con el trabajo que realiza el grupo, y que el objetivo es clasificar a la Copa Libertadores o Sudamericana. Agregó que hay cosas para corregir, pero que van a trabajar durante la semana para llegar de la mejor manera posible al partido con Banfield del próximo lunes.

VAVEL Logo