Comienzo de año y varios en la enfermería
 Casco estaba mostrando un gran rendimiento individual por la banda izquierda. Foto: CARP Oficial 

Siguen las malas noticias en el mundo River y de cara a las varias competencias que tiene por delante, con el desafío de defender la Copa Libertadores, terminar de gran manera la segunda parte de la Superliga con aspiraciones de clasificación una copa internacional y la Copa Argentina. En la sufrida victoria del domingo frente a San Martín de Tucumán, una vez comenzado el partido al minuto de juego, en una disputa por la banda izquierda entre Casco con Ramiro Costa, el lateral izquierdo se tiró al suelo con síntomas de dolor en su hombro

Al ex Newell's se lo llevaron directamente al vestuario y con el correr de los minutos a través de Pedro Hansing, médico de plantel, dio a conocer su diagnóstico final: fractura de clavícula y seguramente sea baja al menos aproximadamente por dos meses, aunque si será intervenido, podría volver a la cancha en el mediano plazo. Por otro lado, en el accidentado triunfo frente al Ciruja, a los 35' de ese primer tiempo Nacho Fernández pidió el cambio luego de un corrida por el sector izquierdo.

Fernández sufrió una lesión muscular en su isquiotibial izquierdo y casi seguro se perderá los encuentros frente a la Lepra "Rosarina" y el debut en la Libertadores ante Alianza Lima en Perú. Mientras que ya se encontraban en plena etapa de recuperación de sus molestias: Montiel, el lateral derecho en la victoria ante Vélez en Liniers y después en el empate con Banfield tuvo que abandonar el terreno de juego debido a un esguince de rodilla y podría retornar en dos semanas aproximadamente. 

Marcelo Gallardo tiene doble dolor de cabeza por las lesiones de sus laterales titulares y estaban mostrando un gran nivel por sus sectores. Por otro lado en la mitad de cancha, Gallardo también tiene problemas, Palacios seguirá alejado por un tiempo del recinto, el mediocampista mixto en la victoria ante Racing se conoció que se fracturó el peroné, sin embargo el "tucumano" no será intervenido y seguirá con su puesto a punto en el transcurso de estas semanas.

Mientras que Pérez, en ese mismo espectáculo contra la Academia también pidió la modificación y el ex volante de Godoy Cruz fue reemplazado por Leonardo Ponzio, nuevamente Hansing dio a conocer su resultado final y se trata de un desgarro.

Por último, Scocco también había sufrido la misma dolencia que el "Principito" y fue en el último cotejo del año pasado ante Estudiantes por la Superliga. Ahora, el delantero ex Inter de Porto Alegre ya está a las órdenes del ex entrenador de Nacional de Uruguay y de a poco quiere volver a su gran rendimiento individual, últimamente sentado en el banco de suplentes.

VAVEL Logo