Hace un año exactamente, Lucas Pratto llegó al Millonario con un cifra de 10,8 millones de dólares más un plus por objetivos que rondaría los dos millones de dólares y en su momento todo el mundo de River tenía incertidumbre con respecto a sus últimos rendimientos en San Pablo. El domingo en la victoria frente al Santo fue uno de los que mostró una imagen positiva y en los noventa minutos jugó de varias posiciones en el terreno de juego. A los 32' Pratto recibió de espalda y observó de frente a Quintero para darle una asistencia de lujo para que venciera la resistencia de Jorge Carranza.

Después se movió por todo el frente de ataque y buscando dejarle espacios a Rafael Santos Borré, tras la salida de Juanfer se colocó de enganche clásico y Matías Suárez se ubicó de extremo por afuera para explotar con su velocidad. En este último tiempo, la figura del ex punta de Vélez está en crecimiento y de a poco está pagando los millones pagados por sus servicios, arrancó a pagar en la final histórica del año pasado en la Libertadores, convirtiendo dos goles importantes, primero en el empate en La Bombonera y luego en el encuentro decisivo en el Santiago Bernabéu. 

En total, el ex Genoa, entre otros, lleva disputado en el equipo de Núñez 50 partidos y 45 de titular25 encuentros completos, quince goles, doce asistencias y dos títulos en su estadía por el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. El "Oso" está en un gran momento personal y se está ganando el cariño del hincha cada día más.