Con la cabeza en la Copa Libertadores, Talleres venció por 1-0 a Estudiantes con un equipo alternativo y quedó a 2 puntos de la clasificación a la Copa Sudamericana.

En los primeros minutos del partido a Talleres le costó hacer pie y era desbordado por el Pincha que pujaba e intentaba lastimar al Matador, pero cuando Maroni, Juárez y Navarro empezaron a interceder en el partido y a hacer pie en el equipo, el Albiazul logró equilibrar el partido.

En el segundo tiempo, Pavone tuvo el primero de Estudiantes pero el disparo se fue desviado y solo fue un susto para el arco que defendía Mauricio Caranta.

La “T” mejoró con el ingreso de Soñora, que empezó a controlar los tiempos del equipo y la mitad de cancha.

El equipo alternativo de Juan Pablo Vojvoda por momentos fue superior y empezó a presionar en la salida del pincha, hasta que a los 20 minutos, logró abrir el marcador con un tremendo zurdazo del venezolano Samuel Sosa que se metió en el ángulo izquierdo de Andújar para poner el 1-0 y complicar más al conjunto que era dirigido por Leandro Benítez.

Talleres tuvo la posibilidad de poner el 2 a 0 en los pies de Valoyes y Soñora pero no pudo ampliar el marcador y sobre el final, Estudiantes intentó buscar el empate pero Caranta y sus defensores no tuvieron problemas para contener los ataques de el local y se llevó 3 puntos importantísimos para la clasificación a la zona de copas.

Cabe destacar que en este 2019, Talleres no perdió ningún partido. Ahora, a ganarle en Chile a Palestino para meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Síntesis:

Estudiantes 0: Andújar, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara, Juan Díaz, Facundo Sánchez, Rodrigo Braña, Enzo Kalinski, Ivan Gómez e Ivan Erquiaga, Manuel Castro y Mariano Pavone.

Talleres 1: Mauricio Caranta, Javier Gandolfi, Renzo Paparelli y Mauricio Toni; Leonel Rivas, Federico Navarro, Fernando Juárez y Enzo Díaz; Gonzalo Maroni, Junior Arias y Diego Valoyes. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Gol: Samuel Sosa (20’ ST)

Cambios: ST: 8’, Joel Soñora por Rivas (T), 15’ Fernandez y Retegui por Gómez y Pavone (E), 18’ Samuel Sosa por Maroni (T), 24’ Albertengo por Erquiaga (E), 43’ Diego Valoyes por Mauro Ortiz (T).

Arbitro: Patricio Loustau .

Por la derrota ante Talleres, Leandro Benítez dejó de ser DT de Estudiantes.

Luego de la derrota ante el equipo alternativo de Talleres, Leandro Benítez decidió dar un paso al costado. A continuación, lo que dijo en conferencia de prensa:

Hoy no voy a responder preguntas, lo único que voy a decir es que doy un paso al costado. Es lo mejor para descomprimir.